XPeng Robotics recauda $100M en financiación para fabricar un perro robot

Los animales robóticos están de moda, como vimos con el popular Spot de Boston Dynamics. XPeng quiere sumarse a esta tendencia (y oportunidad) con un perro robot, que planea producir desde hace algunos meses. Se espera que este animal robótico tenga aún más éxito que el de Boston Dynamics, ya que está diseñado para ser montado, al menos por niños. Y es posible que pronto lo veamos en el mercado, gracias a los 100 millones de dólares que el gigante chino de los vehículos eléctricos ha conseguido recientemente en una ronda de financiación.

XPeng Robotics recauda $100M en financiación para fabricar un perro robot
Fuente: XPeng Robotics

XPeng Robotics es propiedad del fabricante de automóviles chino XPeng, y fue noticia el año pasado cuando presentó su perro robot para niños, un adorable animal robótico de cuatro patas con guiado inteligente, interacción humano-robot y otras muchas tecnologías avanzadas. El pasado otoño, XPeng Robotics sólo insinuó la existencia de este perro robótico, pero recientemente la empresa ha anunciado que ha conseguido 100 millones de dólares de financiación de serie A.

El dinero se destinará a inversiones de I+D en hardware y software de robótica para acelerar el desarrollo de productos y avanzar en la tecnología. Según Cui Guangfu, uno de los principales inversores, el mercado nacional de robots tiene un enorme potencial y XPeng planea dirigirse a él desarrollando productos más competitivos. La empresa espera que los robots inteligentes entren en los hogares en los próximos dos años, «enriqueciendo la experiencia de nuestras rutinas diarias».

El perro robot de XPeng Robotics estará equipado con sistemas de detección y reconocimiento de objetos y evitación de obstáculos, control de movimiento asistido visualmente y navegación inteligente. Será capaz de reaccionar a la voz, las expresiones faciales, el lenguaje corporal y las sensaciones táctiles de una persona. Pero una de las características más interesantes es la posibilidad de montarlo, aunque probablemente los niños sean los únicos que se beneficien de él.

Te podría interesar:  Li Auto L9 2022: el SUV eléctrico de Li Auto

Todavía no se ha especificado información relativa a una posible fecha de lanzamiento o al precio de este curioso robot, pero se espera que en los próximos meses se revelen dichos datos.

Deja un comentario