XPeng recibe una nueva financiación de 844 millones de dólares para su coche volador de sexta generación

El XPeng AeroHT X3 fue anunciado recientemente como el «primer coche volador del mundo», un título que también reclaman otras marcas. Esto se produjo poco después de que la versión anterior, el X2, hiciera su debut en vuelo público en Dubai. Una cosa es segura: el fabricante chino está decidido a dar vida a este coche volador, y la reciente financiación confirma que va por buen camino.

XPeng recibe una nueva financiación de 844 millones de dólares para su coche volador de sexta generación

Cuatro de los principales bancos chinos (la sucursal de Guangdong del Banco Agrícola de China, la sucursal de Guangdong del Banco de Construcción de China, la sucursal de Guangzhou del Banco CITIC de China y la sucursal de Guangzhou del Banco de Desarrollo de Pudong) han concedido recientemente un enorme crédito a XPeng. El crédito asciende a un total de 6.000 millones de RMB (aproximadamente 844 millones de dólares), y se supone que impulsará la I+D y la futura fabricación del coche volador de la empresa.

Según los representantes de XPeng, el objetivo principal será establecer una cadena de suministro y construir instalaciones de producción para el AeroHT X3. También describen este hito como «otro pico de recaudación de fondos». El año pasado, el fabricante chino afirmó haberse beneficiado de la mayor recaudación de fondos de serie A del sector. En ese momento, había acumulado más de 500 millones de dólares.

Aunque todavía no se han desvelado los detalles técnicos del X3, el X2 combina un resistente armazón de fibra de carbono con cuatro paquetes de baterías independientes y un respaldo de energía multimotor. Su velocidad máxima es de 130 km/h y su autonomía de 35 minutos. Una cabina inteligente con pantalla flotante permite funciones como el control preciso de la velocidad, la respuesta rápida y la planificación autónoma de la trayectoria de vuelo.

Te podría interesar:  Li Auto abrirá una planta de chips para hacer frente a la escasez

El XPeng X2 surcó el cielo en un lugar espectacular, sobrevolando Skydive Dubai el mes pasado. El coche volador biplaza se diseñó específicamente para realizar vuelos de corta distancia y baja altitud en centros urbanos muy concurridos.

Deja un comentario