XPeng planea lanzar dos nuevos vehículos al mercado el año 2023

XPeng planea lanzar dos coches el próximo año, uno de los cuales podría ser un competidor potencialmente fuerte del Modelo Y de Tesla, según dijo el vicepresidente y presidente de la compañía, Brian Gu, en la última presentación de ganancias.

XPeng planea lanzar dos nuevos vehículos al mercado el año 2023

Aunque la compañía no ha desvelado demasiada información acerca de este lanzamiento, sí se sabe que los coches en cuestión serán de clase B y de clase C, y que no serán sedanes.

El vehículo de clase B, que se espera que sea un competidor directo del Tesla Model Y, está previsto que se lance en el primer semestre del año que viene, mientras que el coche de clase C se lanzará durante el segundo semestre del año-

Gu, el vicepresidente de XPeng, afirmó que «dado el posicionamiento premium y de gran formato de la marca, las cifras pueden ser limitadas en términos de contribución. Pero, de nuevo, será un segmento completamente nuevo que nunca hemos cubierto antes».

El vicepresidente de XPeng también dijo que «el vehículo de clase B se dirigirá a un segmento del mercado aún más amplio» y espera que sea «un modelo que pueda generar un número importante de entregas y ventas».

Deja un comentario