XPeng paraliza las entregas del P5 en Europa

El fabricante chino de coches eléctricos XPeng ha suspendido los pedidos anticipados de su modelo P5, en los países europeos de Dinamarca, Noruega, Suecia y Países Bajos, hasta nuevo aviso, alegando problemas en la cadena de suministro global.

XPeng paraliza las entregas del P5 en Europa

A mediados de marzo de este año, XPeng abrió su portal de reservas para cuatro mercados europeos: el danés, el noruego, el sueco y el neerlandés. El precio del P5 e-sedan oscila entre los 39.366 y los 53.333 euros, según el país. Según ha explicado XPeng al portal estadounidense Electrek, esta medida se ha tomado porque la empresa considera que, debido a problemas en la cadena de suministro global, los plazos de entrega prometidos para el P5 en Europa podrían no cumplirse.

XPeng no declaró para Electrek cuál ha sido el feedback de los clientes sobre el P5. La única razón de esta decisión es un problema de la cadena de suministro. Según el informe, el fabricante quiere centrarse ahora en el P7 en Europa. Pero esto llevará tiempo: según XPeng, el P7 podría empezar a entregarse en Europa a partir del segundo trimestre de 2023. El P5, si vuelve a Europa en un futuro, probablemente será como muy temprano en el año 2024.

«Nuestra última evaluación es que el plazo de entrega fijado anteriormente para el P5 en Europa puede dejar de ser factible debido a algunos de estos retos. Para minimizar el impacto en nuestros clientes, estamos tomando medidas para suspender las nuevas reservas del XPeng P5 (en Dinamarca, Noruega, los Países Bajos y Suecia)», cita Electrek de una carta de XPeng. «Creemos que estas medidas redundan en beneficio de nuestros clientes y los protegerán de la incertidumbre. Actualmente nos estamos comunicando activamente con los clientes que han reservado un modelo P5 acerca de la incertidumbre del calendario de entregas y nos estamos asegurando de que nuestros clientes oyen de nosotros. La experiencia del cliente es nuestra máxima prioridad».

Te podría interesar:  XPeng Robotics recauda $100M en financiación para fabricar un perro robot

Los clientes que hayan reservado un P5 en los mercados europeos tendrán ahora la opción de pasar a un P7 si lo desean, pero el informe no especifica las condiciones exactas. Lo que no está confirmado es si hay problemas de suministro de piezas para el P5 en general (el coche está en una plataforma diferente a la del P7) o si XPeng ha priorizado la producción del P5 para el mercado nacional.

Deja un comentario