El XPeng P5 llega a Europa, con un precio de 48.000 euros

El fabricante de coches eléctricos chino XPeng desembarca el modelo XPeng P5 en Europa. La versión que se comercializará en Europa, por el momento en Suecia, Dinamarca, los Países Bajos y Noruega, cuenta con 211 CV de potencia y una autonomía de hasta 465 kilómetros.

xpeng p5 llega a europa

Los fabricantes de coches eléctricos chinos van desembarcando poco a poco en Europa. Uno de los últimos en mover ficha es XPeng, que ya permite reservar el modelo P5 en algunos países del mercado europeo. Concretamente, en Dinamarca, Suecia y los Países Bajos. Próximamente llegará también a Noruega, y se espera que dentro de unos meses lo haga en España. El P5 es el tercer modelo de esta compañía en llegar a Europa: los modelos P7 y G3 lo hicieron en 2021 y en 2020, respectivamente.

Características del XPeng P5 europeo

La versión que XPeng venderá en el mercado europeo es algo diferente a todas las que se conocían hasta el momento, y de las que ya hablamos en este artículo.

El motor de 155 kW y 310 Nm de par máximo que incorpora tiene una potencia de 211 CV, que le permite acelerar de 0 a 100 en 7,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 175 km/h. La batería, por otro lado, tiene una capacidad de 66 kWh y le proporciona al P5 una autonomía de 550 kilómetros NEDC que, con el estándar WLTP, el utilizado en Europa, se queda en 465 kilómetros. Ésta es compatible con cargas de corriente alterna de hasta 11 kW, y con cargas de corriente continua de hasta 70 kW.

El XPeng P5 europeo cuenta con dos pantallas, una de 12,3 pulgadas que hace la función de cuadro digital, y otra de 15,6 pulgadas que se convierte en el sistema de infoentretenimiento.

Te podría interesar:  BYD alcanza los 100.000 vehículos vendidos en un mes

Por lo que hace al sistema de conducción autónoma y de asistencia a la conducción, esta versión incorpora el paquete XPILOT 2.5, el cual ofrece, entre otras tecnologías, control de crucero, detección del estado del conductor, asistente de mantenimiento de carril y asistente de estacionamiento inteligente.

xpeng p5 llega a europa

Precios del XPeng P5 en Europa

Hasta el momento, el fabricante chino solo ha anunciado el precio para los cuatro países europeos en los a confirmado que llegará este modelo. En Dinamarca tendrá un precio de 52.420 euros; en Suecia, de 53.435 euros; en los Países Bajos, de 48.000 euros, y en Noruega de 39.375 euros. En España, se cree que rondará los 48.000 euros.

Los que estén interesados en comprar este modelo de XPeng, pueden reservarlo online o en los establecimientos que la marca ya tiene operativos. Se espera que a finales de este año empiecen a hacerse las primeras entregas.

Deja un comentario