XPeng lanza City NGP, un programa piloto de navegación guiada

XPeng ha puesto en marcha un programa piloto de navegación guiada en ciudad, convirtiéndose en el primer fabricante de automóviles chino en introducir funciones de alto nivel del Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS) para escenarios de conducción urbana complejos.

XPeng lanza City NGP, un programa piloto de navegación guiada

El programa City NGP incorpora una plataforma ADAS equipada con un marco de fusión de sensores multimodal con cámaras, radar de ondas milimétricas, unidades LiDAR, unidades de posicionamiento de alta precisión y otros sensores para proporcionar una percepción de fusión de 360 grados que permite al vehículo conocer su entorno y tomar así decisiones,

Cuando el programa se activa con un destino definido, el propio vehículo es capaz de realizar todas las tareas de conducción, como hacer giros a la izquierda y a la derecha, circular por rotondas, mantener una velocidad adecuada a lo largo de la ruta definida, subiéndola o bajándola según convenga, cambiar de carril tras tomar decisiones de navegación o de adelantamiento, reaccionar ante los semáforos, evitar vehículos parados u obstáculos y gestionar las incorporaciones o salidas en la carretera.

El primer modelo de XPeng en disponer de este programa será la versión premium del XPeng P5, como parte del sistema XPilot 3.5. Eso sí, el City NGP necesitará siete días y 100km de conducción para adaptarse y poder ofrecer todas sus funciones.

En el futuro, XPeng proporcionará el paquete completo de ADAS en su nuevo SUV insignia G9, el cuarto modelo de producción que se lanzará oficialmente en China el 21 de septiembre.

Deja un comentario