XPeng instala siete estaciones de carga S4 en China

XPeng ha instalado recientemente siete puntos de carga ultrarrápida S4 en cinco ciudades chinas. La empresa tiene actualmente 1.011 estaciones de carga en funcionamiento, incluidas estas siete con columnas de sobrecarga S4.

XPeng instala siete estaciones de carga S4 en China

La columna de carga ultrarrápida S4 se presentó el mes pasado y ofrece una capacidad de carga máxima de 480 kW. El último modelo de coche eléctrico de la empresa, el SUV eléctrico G9, podrá cargar hasta 400 kW, gracias a la arquitectura de 800 voltios del vehículo.

Las cinco ciudades que cuentan con nuevas estaciones de recarga ultrarrápida son Pekín, Shanghai, Guangzhou, Shenzhen y Wuhan. Shanghái y Guangzhou cuentan con dos estaciones de recarga ultrarrápida, mientras que las demás ciudades tienen una. Cada una de las siete estaciones cuenta con cuatro columnas de supercarga S4, y la de Pekín tiene dos columnas de supercarga S2 adicionales.

Para finales de este año, XPeng tiene previsto construir un total de más de 50 emplazamientos S4 en las ciudades mencionadas, y otros 20 en Pekín, Shanghái y Guangzhou, a los que seguirá Shenzhen en 2023. XPeng tiene previsto contar con 2.000 estaciones de recarga ultrarrápida para 2025.

XPeng se está expandiendo rápidamente después de presentar el P5 a finales del año pasado en China, que resultó muy popular. La empresa abrió las ventas en Europa en marzo de este año, pero luego se cerraron en junio debido a la alta demanda y a problemas en la cadena de suministro. En mayo de este año, la empresa reveló que en el primer trimestre de 2022 había aumentado considerablemente las entregas de vehículos. En total, el fabricante chino de coches eléctricos entregó 34.561 vehículos en este periodo, lo que representa un aumento del 159% en comparación con el mismo trimestre del año pasado.

Te podría interesar:  NIO apunta a Europa y pretende alcanzar la rentabilidad más rápido que Tesla

XPeng abrió los pedidos de su nuevo SUV eléctrico, el G9, en China el pasado mes de agosto. El despliegue de las estaciones de sobrecarga del S4 debería servir para este vehículo y otros basados en la arquitectura de 800 voltios.

Deja un comentario