XPeng G9 avistado en España: el SUV eléctrico chino se acerca a Europa

XPeng Motors es uno de los ya numerosos fabricantes de coches eléctricos chinos que quiere expandir su negocio comercializando sus vehículos en mercados extranjeros. La empresa de He Xiaopeng ya vende algunos de sus modelos en Europa, y pretende añadir a la lista el SUV XPeng G9, aunque todavía no se sabe la fecha exacta en la que este modelo estará disponible en este continente. Al parecer, eso sí, los planes para empezar a comercializarlo en Europa no son a demasiados meses vista ya que, recientemente, pudo verse paseando por las calles de Madrid.

XPeng G9 avistado en España el SUV eléctrico chino se acerca a Europa

XPeng presentó, en el Salón del Automóvil de Guangzhou del año 2021, el modelo XPeng G9: un SUV 100% eléctrico de gran tamaño que promete un nivel de conducción autónoma superior al de cualquiera de sus rivales, y que la compañía pretende comercializar en el mercado europeo, como ya ha hecho con los modelos P7 o G3i. Todavía se encuentra en fase de desarrollo y, parece ser que XPeng está realizando pruebas con él en España, concretamente, en Madrid, seguramente para comprobar que cumple las normas de seguridad europeas. Y es que con este modelo, XPeng pretende conseguir una calificación de cinco estrellas en las pruebas Euro NCAP.

Según el fabricante chino, el XPeng G9 contará con unas prestaciones superiores a las de muchos de sus rivales. Además de tener un gran tamaño, este SUV contará con el sistema de asistencia a la conducción XPILOT 4.0, el sistema de energía XPower 3.0, que permitirá obtener una autonomía de unos 200 kilómetros con tan solo cinco minutos de carga, dos motores que le proporcionarán una potencia de más de 400 CV, y una batería de aproximadamente 100 kWh que permitirá una autonomía superior a los 500 kilómetros.

XPeng G9 avistado en España el SUV eléctrico chino se acerca a Europa

En un principio, la versión de producción del XPeng G9 debía debutar en el Salón del Automóvil de Pekín 2022, pero dicho evento tuvo que posponerse a causa de un brote de COVID-19 y el debut quedó en el aire. No obstante, la compañía comentó, en un comunicado, que «nos vemos en junio», lo que da a entender que el nuevo SUV de XPeng podría debutar este verano.

Te podría interesar:  BYD anuncia un plan radical para vender 9.000 coches eléctricos al mes en Australia el próximo año

El G9 comenzará a entregarse, en China, en el cuarto trimestre de este año, y se espera que llegue al continente europeo entre la segunda mitad de este año y la primera mitad del 2023. Por lo que hace a su precio, varios medios locales apuntan a que será de unos 40.000€, eso sí, tras aplicar subvenciones y descuentos.

Deja un comentario