XPeng G3 o G3i: características y precio

El XPeng G3 es un SUV eléctrico compacto bastante competitivo, con buenas prestaciones y un precio razonable considerando sus características, que unos años tras su lanzamiento se reinventó y rebautizó como XPeng G3i.

xpeng g3

El modelo G3 de XPeng, ahora conocido como G3i, es el primer coche eléctrico chino que logró alcanzar la máxima calificación en el índice de satisfacción del China New Energy Vehicle Initial Quality Study, un estudio realizado por la empresa estadounidense de análisis de datos JD Power. Ésta certificaba al XPeng G3 como el primer coche chino de calidad superior.

Características del nuevo XPeng G3

LEl SUV eléctrico compacto XPeng G3i tiene unas características que lo sitúan algo por debajo de otros modelos de XPeng como el P5 y el P7.

Está disponible en dos versiones, la 460 y la 520, cuya diferencia es básicamente la autonomía que ofrecen.

Dimensiones y peso

  • Longitud: 4,49 metros
  • Anchura: 1,82 metros
  • Altura: 1,61 metros
  • Batalla: 2,62 metros
  • Peso: 1.657 kg

Diseño y equipamiento

El diseño exterior del XPeng G3i está claramente inspirado en los coches del fabricante estadounidense Tesla. De hecho, tiene un parecido bastante significativo con el Tesla Model Y. También tiene cierto parecido al XPeng P7, aunque el frontal del G3i es notablemente más afilado.

Con el diseño interior pasa exactamente lo mismo con el exterior. Y es que, enseguida se pueden identificar elementos que se pueden ver en los coches eléctricos de Tesla.

Este modelo de XPeng cuenta, entre otras cosas, con una pantalla central vertical de 15,6 pulgadas, mando fónico, Apple CarPlay, Android Auto y climatizador.

xpeng g3

Motorización

El XPeng G3i cuenta con un único motor eléctrico de 145 kW que le proporciona 197 CV de potencia y un par máximo de 300 Nm. La aceleración 0 a 100 del XPeng G3 es de 8,6 segundos.

Te podría interesar:  NIO ET5 2022: características y precio

Este modelo utiliza una batería de iones de litio de 55 kWh de capacidad en su versión básica, y de 66 kWh de capacidad en su versión de mayor rango.

Autonomía y conducción autónoma

La versión más básica del modelo G3i de XPeng tiene una autonomía de alrededor de 460 kilómetros en ciclo NEDC, mientras que la versión de mayor rango ofrece una autonomía de alrededor de 520 kilómetros en ciclo NEDC.

Por lo que hace a la conducción autónoma, el G3i cuenta con el sistema XPILOT 2.5.

Precio del nuevo XPeng G3

El precio del Xpeng G3i 460 es de aproximadamente 19.000 euros, lo que equivale a alrededor de 406.000 pesos mexicanos. La versión 520 tiene un precio de alrededor de 25.000 euros o 535.000 pesos mexicanos.

Deja un comentario