XPeng competirá con el Tesla Model Y con el nuevo XPeng G5

XPeng tiene previsto lanzar dos nuevos modelos y ampliar su gama a seis vehículos eléctricos en el próximo año 2023. Uno de los lanzamientos será un SUV de tamaño medio llamado XPeng G5 (cuyo nombre en clave es XPeng F30). Este será un posible rival del Tesla Model Y que también podría llegar al continente europeo en 2024.

XPeng competirá con el Tesla Model Y con el nuevo XPeng G5

Las pruebas en carretera de este SUV eléctrico de cinco plazas ya están en marcha, según revelan imágenes espía procedentes de China. El próximo modelo cuenta con el característico frontal «X Robot», que le confiere un aspecto minimalista. Se aprecian unas luces de cruce delgadas montadas por separado en la parte superior, una sección del morro lisa y cubierta y unos pilares A inclinados.

El diseño del perfil lateral resultante del invernadero curvado y la línea del techo inclinada hace que el G5 recuerde al Tesla Model Y. Sin embargo, la parte trasera parece estar relativamente erguida, lo que significa que el G5 no se parecerá en nada a una berlina. En las primeras mulas de pruebas se aprecian tiradores de las puertas a ras de suelo, pero es probable que sean de tipo tirador y no de accionamiento electrónico.

XPeng competirá con el Tesla Model Y con el nuevo XPeng G5

XPeng está desarrollando las nuevas plataformas «F» y «H», que constituirán la tercera generación de plataformas de la empresa, según declaró He Xiaopeng, cofundador, presidente y consejero delegado de la empresa, durante la conferencia telefónica sobre resultados del tercer trimestre de 2022, celebrada el 30 de noviembre de este año. Según un informe publicado por Yiche el 23 de octubre, el F30/G5 se asentará sobre la plataforma F y medirá unos 4,7 m de largo. No se sabe nada de las prestaciones, la eficiencia energética ni la autonomía. XPeng podría apuntar a una autonomía CLTC de al menos 650 km para mantenerse a la altura de la competencia.

Te podría interesar:  BYD supera en ventas a Volkswagen en China

Xiaopeng dijo durante la conferencia telefónica de XPeng sobre los resultados del tercer trimestre de 2022 que la empresa espera lanzar un SUV de tamaño medio de clase B a mediados del año 2023. Es seguro asumir que se refería al rumoreado XPeng G5. Xiaopeng dijo que los precios del quinto modelo de la empresa oscilarán entre 200.000 CNY (28.771 USD) y 300.000 CNY (43.156 USD). El Tesla Model Y, el que probablemente será el competidor más directo de el nuevo SUV de la empresa de China, comienza en 288.900 CNY (41.559 USD) y alcanza los 397.900 CNY (57.239 USD).

Deja un comentario