XPeng anuncia el nuevo G9 y revela algunas de sus características

El fabricante de coches eléctricos chino XPeng ha presentado recientemente su nuevo e-SUV XPeng G9, y ha revelado también algunos de sus detalles técnicos. La empresa está especialmente orgullosa de la alta velocidad de carga de este nuevo modelo, que puede alcanzar una autonomía de aproximadamente 200 kilómetros con una carga de tan solo cinco minutos. Aunque esto sólo es posible en algunas estaciones de carga de 480 kW.

XPeng anuncia el nuevo G9 y revela algunas de sus características

A pesar de su velocidad de carga, el XPeng G9 ha resultado ser un e-SUV de muy buen aspecto, que recuerda un poco al Hyundai Ioniq 5 en su parte delantera. La atención se centra en su función como «el coche eléctrico de producción masiva con la carga más rápida del mundo».

La autonomía de 200 kilómetros, calculada según el ciclo de pruebas de vehículos ligeros de China (CLTC), se recargaría en sólo cinco minutos gracias a la plataforma de 800 V. Sin embargo, esto sólo sería posible en unas estaciones de carga de 480 kW concretas, proporcionadas por el propio fabricante.

Según XPeng, el G9, con la carga completa, contará con una autonomía de 702 kilómetros. Si el WLTP (Worldwide Harmonised Light Vehicles Test Procedure) confirma este dato, este SUV se pondría en el primer puesto en la lista de mejores autonomías entre los e-SUV. Este resultado lo obtuvo recientemente el BMW iX xDrive50 en una prueba realizada por una revista estadounidense. En la prueba en carretera, el voluminoso BMW alcanzó una autonomía de 377 millas, es decir, unos 607 kilómetros.

Interior lujoso y sonido de alta calidad

El lujo también reina en el interior del XPeng G9. Por ejemplo, el SUV sigue el lenguaje de diseño del fabricante y apuesta por muchos bordes redondeados. Las molduras de alta calidad y el cuero Nappa se utilizan para crear un ambiente cálido y confortable.

XPeng anuncia el nuevo G9 y revela algunas de sus características

El G9 también está equipado con un completo sistema de asistencia al conductor (ADAS) basado en 31 sensores LiDAR, dos chips Nvidia Drive Orin-X y una arquitectura gigabit LAN. Se espera que todo el sistema alcance una potencia de cálculo de 508 picos.

Te podría interesar:  XPeng planea lanzar dos nuevos vehículos al mercado el año 2023

También se propone una interfaz interactiva en 3D, que se espera que proporcione una experiencia única. Se utilizan dos pantallas de 14,96 pulgadas alimentadas por un chip Qualcomm Snapdragon 8155. «El sistema multimedia 3D proyecta el mundo real en la pantalla y proporciona información en tiempo real durante la conducción, mejorando la experiencia de inmersión», afirma el fabricante.

Por supuesto, también hay un asistente de voz que debería responder al diálogo en las cuatro áreas del coche en milisegundos. Además, hay un sistema 5D llamado Xopera. Xopera simula el escenario sonoro de una sala de conciertos con un total de 28 altavoces con una potencia máxima de 2.250 vatios. En combinación con el sistema Dolby Atmos, se sentirán las vibraciones en los asientos, mientras que los cambios en la iluminación interior, la ventilación y los sonidos del coche proporcionarán una experiencia única.

Un e-SUV de alta potencia

El XPeng G9 cuenta con un motor de 405 kW (175 kW delante y 230 kW detrás) que, en conjunto, produce 717 Nm de par motor. Con esta potencia, este e-SUV debería tener una aceleración 0 a 100 de aproximadamente tres segundos.

Precio y disponibilidad

Se espera que el XPeng G9 e-SUV se lance en China a partir de septiembre, con entregas previstas para el cuarto trimestre de 2022. El fabricante aún no ha anunciado el precio ni la fecha de lanzamiento en Europa.

Deja un comentario