XPeng AeroHT finaliza la construcción de una fábrica de prototipos de coches voladores en China

El 25 de julio, la empresa china de movilidad aérea urbana (UAM) XPeng AeroHT, afiliada de XPeng, completó oficialmente su fábrica de producción de prototipos de China. La nueva fábrica de pruebas está situada en Hualong Town, distrito de Panyu, Guangzhou. Ubicadas en un terreno de 35.000 metros cuadrados, las naves industriales de esta fábrica ocuparán una superficie de aproximadamente 20.000 metros cuadrados. Los edificios incluirán un centro de pruebas de motores, un centro de pruebas de máquinas de vuelo y dos talleres de pruebas de producción.

La nueva planta entrará en funcionamiento inmediatamente y sus tareas incluirán pruebas de rendimiento antes de la producción en masa, validación/verificación del proceso y producción de prueba. Otras actividades serán la investigación previa, la transformación y el ensayo de otros productos de la empresa.

En la ceremonia de inauguración, el cofundador y presidente de XPeng, He Xiaopeng, declaró: «El producto en el que AeroHT está trabajando actualmente es un coche volador, pero su núcleo sigue siendo un coche. Para cualquier empresa automovilística, las pruebas y los ensayos de producción son esenciales». Y añadió que «hace cuatro años, Xiaopeng Motors también tenía una planta de producción de prueba a escala similar…. Creo que esta fábrica puede acompañarnos en el desarrollo más rápido del periodo de arranque. En un futuro próximo, cuando se lance la primera generación del coche volador Huitian, seremos el primer coche volador del mundo».

XPeng AeroHT ha avanzado con paso firme hacia su objetivo de construir el primer coche volador del mundo. La empresa UAM había prometido entregar un coche volador para 2024 y ha realizado más de 15.000 vuelos tripulados seguros desde su fundación en el año 2013.

Te podría interesar:  BYD contará con una fábrica de turismos eléctricos en Tailandia

El proyecto del coche volador pretende combinar las tecnologías automovilística y aeroespacial para construir vehículos eléctricos seguros que puedan volar. Actualmente, el coche volador está todavía en fase de diseño y el modelo de quinta generación de la empresa, el XPeng X2, tiene una altitud máxima de vuelo de 1.000 metros. También está equipado con un piloto automático, puede aterrizar por sí mismo y cuenta con un sistema de paracaídas de catapulta para situaciones de emergencia.

Además, en junio, XPeng presentó una solicitud de patente para otra misteriosa máquina voladora. Tenía una gran caja en el techo con varios rotores. Pero hay un problema con todas las generaciones de «coches voladores» XPeng AeroHT. Y es que no se parecen a los vehículos de pasajeros reales porque no tienen ruedas ni una forma tradicional. Nuevas imágenes de patentes muestran que XPeng AeroHT está por fin a punto de fabricar algo que todo el mundo pueda llamar «coche volador». XPeng ha declarado que su coche volador llegará al mercado en 2024.

XPeng AeroHT (Xiaopeng Huitan en chino) anunció en junio que había completado su primera ronda de financiación, recaudando más de 500 millones de dólares en total. XPeng Inc, 5Y Capital e IDG Capital fueron los principales inversores. También participaron GGV Capital, Yungfeng Group, Sequoia China, Hillhouse Capital y Eastern Bell Capital.

Deja un comentario