Toyota bZ5, el coche eléctrico de Toyota y BYD

La primera berlina eléctrica de Toyota construida por BYD está cada vez más cerca de su lanzamiento: se han filtrado algunas imágenes de patentes de este vehículo, y recientemente se han visto en China ejemplares camuflados realizando pruebas.

Toyota bZ5, el coche eléctrico de Toyota y BYD

En 2021, Toyota presentó un concepto llamado bZ SDN, pero según las últimas informaciones, la versión de producción del sedán se llamará oficialmente bZ5. Formará parte de la serie bZ de coches eléctricos de Toyota, que actualmente sólo incluye un vehículo, el SUV bZ4X. Curiosamente, el bZ4X no está relacionado con BYD, siendo desarrollado conjuntamente por Toyota y Subaru.

Las imágenes de la patente muestran que la berlina bZ5 se mantendrá muy fiel al concepto bZ SDN original. En cuanto a las dimensiones, la berlina eléctrica Toyota bZ5 tendrá una longitud de 4.725 mm, una anchura de 1.835 mm y una altura de 1.475 mm. La distancia entre ejes será de 2.880 mm. Para entender mejor estas dimensiones: el Toyota Corolla de última generación, la 12ª, mide 4.630 mm de largo, 1.780 mm de ancho y 1.455 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.700 mm. Así, la berlina eléctrica bZ5 es más grande que el nuevo Corolla en todos los aspectos.

Toyota bZ5, el coche eléctrico de Toyota y BYD
Toyota bZ5, el coche eléctrico de Toyota y BYD
Toyota bZ5, el coche eléctrico de Toyota y BYD

Las imágenes de la patente sólo muestran la versión de Toyota de la berlina eléctrica. Es muy probable que BYD también diseñe la insignia de este vehículo, pero por el momento no se ha confirmado oficialmente. Según los informes, el proceso de desarrollo aún está lejos de completarse: las imágenes no muestran espejos ni manijas de las puertas. BYD no ha hecho pública ninguna información técnica sobre la berlina EV de Toyota por el momento, por lo que la capacidad de la batería, el motor y la autonomía no están claros.

Te podría interesar:  El coche volador de XPeng: se filtran imágenes de su patente

La berlina bZ5 podría beneficiarse del paquete de baterías Blade LFP de BYD, en una configuración similar a la utilizada en el BYD Han EV. Se espera que el bZ5 EV se lance en China a finales de este año.

Deja un comentario