Sixt comprará a la empresa de vehículos eléctricos BYD 100.000 coches para Europa

El acuerdo supone un impulso para BYD, que busca afianzarse en la venta de vehículos eléctricos en los mercados europeos, incluido el alemán.

Sixt comprará a la empresa de vehículos eléctricos BYD 100.000 coches para Europa

Sixt comprará 100.000 vehículos eléctricos a la empresa china BYD en virtud de un acuerdo de colaboración firmado por ambas empresas.

En la primera fase del acuerdo, Sixt pedirá varios miles de vehículos totalmente eléctricos a BYD, los primeros de los cuales estarán disponibles para los clientes de Sixt en Europa en el cuarto trimestre del año, dijo la empresa alemana de alquiler de coches en un comunicado. A continuación, Sixt ha acordado la compra de unos 100.000 vehículos eléctricos más hasta 2028, añadió la empresa de alquiler.

Sixt dijo que se convertirá en la primera empresa de alquiler de coches de Europa en ofrecer vehículos BYD. El primer modelo que se ofrecerá será el BYD Atto 3, un SUV compacto eléctrico. Sixt comenzará su despliegue europeo de vehículos BYD en Alemania, Francia, Países Bajos y Reino Unido.

Además, BYD y Sixt han acordado explorar oportunidades de cooperación en varias regiones del mundo, según el comunicado.

El acuerdo es un impulso para BYD, que busca establecerse rápidamente en Europa. El fabricante de automóviles ha contratado a tres grupos europeos de venta de automóviles para su expansión en la región. Hedin Mobility distribuirá los vehículos de BYD en Alemania y Suecia. Louwman Group distribuirá los vehículos electrificados en los Países Bajos, y Nic. Christiansen Group distribuirá sus vehículos en Dinamarca.

Deja un comentario