NIO supera los 200.000 coches eléctricos fabricados

NIO ha anunciado que este mes ha producido en su fábrica de Hefei el coche eléctrico número 200.000. Lo ha hecho en menos tiempo del que necesitó Tesla para alcanzar esta cifra.

NIO, conocido como «el Tesla chino», ha alcanzado recientemente los 200.000 vehículos eléctricos producidos, lo que supone un hito para este fabricante que ocupa el quinto lugar dentro del sector en China. Cabe destacar el hecho de que la mitad de estos 200.000 coches eléctricos se fabricó en este último año, cosa que representa para NIO un récord de velocidad de producción.

Este hito lo ha conseguido en tan solo cuatro años, entre mayo de 2018 y abril de 2022, mucho menos tiempo del que necesitó Tesla para lograr esta cifra. Y, es que, la empresa de Elon Musk produjo su primer vehículo, el Tesla Roadster, en el año 2006, y no fue hasta 2017 que fabricó su coche número 200.000.

Se trata de un hito muy llamativo, y más considerando que Tesla, en su momento, tardó el doble de tiempo en alcanzarlo. Pero, también es cierto que NIO se ve beneficiado por un momento en que el los coches eléctricos se están acogiendo mucho mejor que hace unos años, tanto en el continente asiático como en el resto del mundo. De hecho, China es el primer mercado de coches eléctricos del mundo y, desde el año 2021, también es el principal productor y exportador de este tipo de vehículos.

nio anuncia que ya ha fabricado 200.000 coches eléctricos

NIO y sus planes a corto plazo

El «Tesla chino» pretende seguir evolucionando como empresa, y quiere comenzar con la entrega de los modelos ET5, ET7 y ES7 este mismo año. Además, planea desarrollar una red de estaciones de recambio de baterías, abrir 100 concesionarios y 50 centros de servicio oficiales más en China y arrancar la producción en su segunda fábrica (ubicada en NeoPark) a finales de este año. También tiene planes por lo que a nuevos modelos se refiere: pretende anunciar tres nuevos diseños para el ES8, el ES6 y el EC6.

Te podría interesar:  XPeng AeroHT finaliza la construcción de una fábrica de prototipos de coches voladores en China

Otro plan de NIO para este año es duplicar su inversión en I+D, ampliando el equipo que se encarga de éste hasta las 9.000 personas.

Deja un comentario