NIO revela un cargador de 500 kW y nuevas estaciones de intercambio de baterías

NIO, una de las marcas chinas de vehículos eléctricos de más rápido crecimiento, ha lanzado un nuevo cargador ultrarrápido y una estación de intercambio de baterías actualizada, en su expansión por Europa.

NIO revela un cargador de 500 kW y nuevas estaciones de intercambio de baterías

El fabricante chino de coches eléctricos y empresa tecnológica NIO ha presentado una nueva estación de carga ultrarrápida con 500 kW de potencia máxima y 650 A de corriente. El cargador de corriente continua es capaz de cargar un vehículo eléctrico de larga autonomía (batería de 100 kWh) del 10% al 80% en sólo 20 minutos.

El cable de carga refrigerado por líquido reduce drásticamente su peso, lo que facilita su uso manual. Esta pila de carga superrápida estará abierta a otras marcas de vehículos eléctricos, añade la empresa.

Naturalmente, tiene que ser un vehículo que funcione con una plataforma de 800 V para obtener la tasa máxima – ejemplos más allá de NIO son el Porsche Taycan, el Hyundai Ioniq 5 y el Kia EV6.

La potencia máxima de carga de la torre NIO supera a la de la marca rival china XPeng, que puso en marcha el Supercargador S4 en agosto de 2022 con un techo de 480 kW (y una corriente máxima de 670 A). No hace tanto tiempo, un cargador de 350 kW (como los fabricados por la australiana Tritium) era el nivel máximo, y sigue siendo la mejor opción para los cargadores públicos locales de corriente continua.

Además de su creciente gama de coches y su negocio de cargadores, NIO también es famosa en China (y está empezando a serlo también en Europa) por sus estaciones de intercambio de baterías.

Te podría interesar:  XPeng lanza City NGP, un programa piloto de navegación guiada

Al mismo tiempo que el cargador de CC de 500 kW, presentó el diseño de la estación de intercambio de baterías de tercera generación, que aumenta la capacidad a 408 intercambios diarios, un 30% más. Las estaciones están altamente automatizadas para los productos Nio, y utilizan una función de invocación e intercambio que aprovecha los radares láser y dos chips Nvidia OrinX. Estas estaciones permiten a NIO vender baterías como servicio (BaaS), lo que significa que los propietarios alquilan el acceso a las baterías, con lo que su coche siempre tiene baterías actualizadas.

Aunque se centra principalmente en China, NIO se está introduciendo en los mercados europeos con su floreciente gama, que incluye los SUV ES6, ES7 y ES8, los crossover EC6 y EC7 y las berlinas ET5 y ET7.

Deja un comentario