NIO instalará estaciones de carga rápida de 500 kW en Europa y China

La competencia entre los fabricantes de coches eléctricos en China es muy fuerte, y no sólo por los vehículos que construyen, sino también por los servicios que pueden ofrecer. NIO ya cuenta con más de 1.000 estaciones de intercambio de baterías en China, pero ahora quiere crear su propia red de cargadores rápidos. Según un nuevo informe, estos cargadores podrán suministrar hasta 500 kW, superando en 20 kW al cargador de 480 kW de su rival GAC Aion.

Los nuevos cargadores ultrarrápidos de NIO serán capaces de suministrar una corriente máxima de 650 amperios, lo que significa que el voltaje máximo es de algo menos de 800 voltios. NIO no ha especificado la rapidez con la que dichos cargadores podrán recargar sus vehículos eléctricos, sobre todo porque ninguno de ellos parece ser capaz de consumir más de 90 kW.

La compañía planea lanzar una batería sólida de 150 kWh para sus modelos, que podría ser capaz de soportar 500 kW, pero por ahora parece haberlo anunciado para hacerse eco de las afirmaciones de sus rivales de que lanzará cargadores de potencia similar en un futuro próximo. Además del mencionado GAC Aion, XPeng va a lanzar sus propios cargadores de 480 kW, lo que presiona a NIO para que esté a la altura de las expectativas.

Y, como señala un artículo de Reuters, NIO ha anunciado recientemente que a partir de 2024 comenzará a producir sus propias baterías de 800 voltios para vehículos eléctricos, que probablemente no serán de estado sólido. Sin embargo, deberían permitir una velocidad de carga mucho mayor que las actuales ET7 o ES8.

Te podría interesar:  XPeng anuncia el nuevo G9 y revela algunas de sus características

En la actualidad, NIO confía mucho más en su extensa (y creciente) red de estaciones de intercambio, que pueden proporcionar una nueva batería de recambio a los vehículos eléctricos de la marca compatibles con el sistema en tan solo tres minutos. Quizá por eso NIO no se ha centrado tanto en proporcionar la velocidad de carga más rápida del mercado, aunque el modelo de batería como servicio podría no funcionar tan bien en Europa o Estados Unidos, donde los compradores de vehículos eléctricos de alto rendimiento esperan velocidades de carga muy altas.

En el segundo NIO Power Day, un evento inspirado en la presentación del Día de la Batería de Tesla, el fabricante de automóviles chino no sólo anunció que su cargador ultrarrápido será 20 kW más potente que el de sus competidores, sino que también desveló su tercera generación de estaciones de conmutación. Está previsto que se instalen a finales de este año o a principios del próximo, y permitirán manejar un mayor número de baterías en cada ubicación, además de proporcionar una flexibilidad adicional que no es posible en la actualidad.

Deja un comentario