NIO ET7 2022: características y precio

El NIO ET7 es el hermano mayor del modelo ET5 del fabricante de coches eléctricos NIO. Se trata del primer sedán que produce esta compañía y, a fecha de abril del año 2022 es el coche más tecnológico que ha producido.

nio et7 caracteristicas precio

El NIO ET7 es un sedán que compite contra carísimos coches de grandes marcas como el Porsche Panamera, el Audi A8 o el BMW Serie 7. NIO lo ha denominado su «berlina eléctrica inteligente insignia».

Características del NIO ET7 2022

El ET7 es un coche eléctrico que destaca, en gran parte, por la tecnología de conducción autónoma que incorpora, así como por la autonomía de más de 1.000 kilómetros que puede llegar a ofrecer.

Dimensiones y peso

  • Longitud: 5,09 metros
  • Anchura: 1,98 metros
  • Altura: 1,50 metros
  • Batalla: 3,06 metros
  • Peso:

Diseño y equipamiento

El diseño exterior del NIO ET7 es el propio de una berlina muy moderna y elegante, que es al mismo tiempo aerodinámica. Algunos aspectos a destacar son los tiradores de las puertas enrasados, las llantas carenadas de 19 pulgadas y los marcos cromados.

En cuanto al diseño interior, éste es muy minimalista e, igual que el exterior, elegante. Para el interior se han utilizado materiales de alta calidad como la piel, y un material renovable hecho en gran parte con ratán denominado Karuum. Éste se ha utilizado como sustituto del plástico.

El ET7 cuenta con una pantalla de estilo flotante como cuadro de instrumentos digital, que va acompañada de otra pantalla AMOLED vertical de 12,8 pulgadas que hace la función de sistema de infoentretenimiento. Como no podía ser de otra manera, en el ET7 se puede disfrutar de iluminación ambiental y de un potente sistema de audio de 1.000 vatios de potencia compuesto por un total de 23 altavoces. También cabe mencionar a NOMI, el asistente digital desarrollado por el propio fabricante con el que cuenta este modelo de NIO.

nio et7 caracteristicas precio

Motorización

El NIO ET7, al igual que su hermano pequeño, cuenta con dos motores eléctricos, uno en cada eje. Entre ambos proporcionan al coche una potencia de 653 CV y 850 Nm de par máximo. La aceleración 0 a 100 de este modelo de NIO es de tan sólo 3,9 segundos.

Te podría interesar:  BYD Tang EV 2022: características y precio

Por lo que respecta a la batería, se puede elegir entre tres opciones: la primera es de 70 kWh; la segunda, de 100 kWh, y la tercera de 150 kWh. Cada una de ellas proporciona al coche una determinada autonomía, que desvelaremos a continuación.

Autonomía y conducción autónoma

Con la batería de 75 kWh, el NIO ET7 ofrece una autonomía de 500 kilómetros; con la batería de 100 kWh, de 700 kilómetros, y con la de 150 kWh puede llegar a ofrecer más de 1.000 kilómetros de autonomía.

El ET7 incorpora un sistema de conducción autónoma propio de NIO que utiliza 11 cámaras de 8 megapíxeles, un radar LiDar de rango ultralargo, 12 sensores ultrasónicos, radares de onda de cinco milímetros y doble GPS.

Precio del NIO ET7 2022

El precio de partida del NIO ET7 es de 378.000 yuanes. lo que equivale a alrededor de 55.000 euros y 1.190.000 pesos mexicanos.

Deja un comentario