NIO anuncia que creará una segunda marca de coches eléctricos más asequible

Los coches eléctricos de la nueva marca, que por el momento se conoce con el nombre en código ALPS, empezarán a producirse en el año 2024 y competirán directamente contra Tesla y Volkswagen.

Nio anuncia que creará una segunda marca de coches eléctricos más asequible

Recientemente, NIO firmó un acuerdo con la zona de desarrollo económico de Hefei para construir una nueva planta de producción de vehículos y piezas para una nueva marca de coches eléctricos, conocida por el momento con el nombre en código ALPS. Esta nueva planta ocupará algo más de 760 hectáreas del NeoPark.

Los coches eléctricos de ALPS, que serán competidores directos de Tesla y Volkswagen, tendrán un precio más económico que los de NIO. Según Yicai Global, los dos modelos confirmados, que pertenecerán a los segmentos C y D, rondarán los 22.384$ y los 44.768$.

Debido a la pandemia del coronavirus, tanto la producción como las ventas de NIO se han visto reducidas. Otro factor que está afectando negativamente a NIO es el hecho de que sus vehículos están perdiendo competitividad frente a los de otros fabricantes de coches eléctricos chinos, tanto por la tecnología con la que cuentan como por el precio. Por ejemplo, los coches de XPeng cuestan casi la mitad de lo que cuestan los de NIO. Con la creación de la nueva marca, Li Bin espera detener el declive de las ventas.

Además de dar a conocer el nombre en código de la nueva marca de coches asequibles, Li anunció que el equipo base ya ha sido formado, que la dirección estratégica de la marca es clara y que el primer lote de coches ya está en fase de investigación y desarrollo.

Te podría interesar:  Los audaces objetivos de ventas de Li Auto para los próximos años

Se espera que el proyecto esté listo para la producción de vehículos en el año 2024, y que los coches eléctricos de ALPS comiencen a comercializarse en Europa a partir del 2025.

Deja un comentario