NIO abrirá una fábrica en Europa para acelerar su proceso de expansión

El fabricante chino de coches eléctricos NIO tiene previsto abrir su primera fábrica en el extranjero en el mes de septiembre, pero no para producir coches eléctricos: su fin será fabricar productos eléctricos para el mercado europeo, para acelerar así su expansión en el exterior.

NIO producirá productos energéticos para Europa en su primera fábrica en el extranjero

La fábrica, situada en la ciudad húngara de Pest, desarrollará y fabricará productos energéticos, como estaciones de intercambio de baterías, para dar servicio a los usuarios europeos, dijo NIO en un comunicado el pasado viernes.

NIO acelerará la construcción de estaciones de intercambio de baterías en Europa para ampliar las ventas de sus coches en países como Alemania, Países Bajos, Suecia y Dinamarca en el segundo semestre de este año.

El fabricante chino comenzó a entregar sus ES8 en Noruega en 2021 y abrió una sala de exposición en Oslo. La empresa ha promovido sus servicios posventa a través de salas de exposición en el centro de las ciudades y redes de servicio de baterías como importantes ventajas competitivas.

Además, NIO dijo que tiene previsto instalar 4.000 estaciones de intercambio de baterías en todo el mundo, una cuarta parte de ellas fuera de China.

Un número creciente de empresas chinas de vehículos eléctricos, como XPeng, Li Auto y BYD, están ampliando su presencia en los mercados mundiales, donde la demanda de vehículos eléctricos y de almacenamiento de energía está aumentando.

Deja un comentario