NIO abrirá próximamente una fábrica en Europa

El fabricante de vehículos eléctricos chino NIO planea construir una nueva planta de producción de estaciones de intercambio de baterías y de células de carga en Hungría para alinearse con el desarrollo comercial de la empresa en el mercado europeo, informó el jueves Cailian Press.

Aunque la noticia no ha sido confirmada por la empresa, fuentes internas afirmaron el 2 de junio que las acciones de NIO en Hungría pretenden satisfacer «la necesidad de construir estaciones de intercambio de baterías en Europa». Según informaciones aparecidas en la prensa húngara el pasado jueves, ya hay indicios de que CATL, proveedor de baterías NIO energy, establecerá una nueva base de producción europea en Hungría y la planificación de la fábrica ya está en marcha.

NIO abrirá próximamente una fábrica en Europa

En relación a todo esto, NIO publicó recientemente una serie de anuncios de empleo en LinkedIn, indicando vacantes en Budapest. Esta campaña de contratación abarca una amplia gama de puestos, como producción, tecnología y finanzas. En concreto, el puesto de director de fábrica se presenta de la siguiente manera: «Con la entrada de los productos de energía complementaria de NIO (estaciones de intercambio de baterías/células de carga) en el mercado europeo, buscamos un director de fábrica que trabaje con el equipo de NIO China para establecer una fábrica en la UE.» La información sobre la contratación también indica que las principales responsabilidades de este puesto incluirán la organización y supervisión de la construcción de la nueva fábrica a corto plazo, antes de asumir la responsabilidad de las operaciones diarias y la gestión de la fábrica una vez que esté lista.

Te podría interesar:  NIO ET7 2022: características y precio

Hace cosa de pocos días, NIO habría establecido la estructura organizativa para el desarrollo de su negocio en Europa. Según un documento interno, Chen Chen, jefe de desarrollo de negocios europeos de NIO, junto con otros directores generales de las divisiones europeas de la empresa, empezó a reportar a Qin Lihong, cofundador y presidente de NIO.

Deja un comentario