Los coches de Tesla utilizarán baterías de BYD

Tras meses de rumores en el último año, BYD ha confirmado que sus baterías serán utilizadas por los coches de la empresa de Elon Musk.

Los coches de Tesla utilizarán baterías de BYD

Según Reuters, Lian Yubo, vicepresidente ejecutivo de BYD, dijo que el fabricante chino se está preparando para suministrar baterías a Tesla muy pronto. En una entrevista realizada en la cadena estatal china CGTN, Lian afirmó que «ahora somos buenos amigos de Elon Musk y nos estamos preparando para suministrar baterías a Tesla en breve».

Esta es la primera confirmación oficial de que BYD suministrará baterías a Tesla, después de una serie de informes no oficiales que se remontan a octubre de 2021 y agosto de 2021, y que posteriormente fueron desmentidos por la propia empresa.

Por ahora, no hay detalles sobre el acuerdo de suministro entre BYD y Tesla, por lo que se desconoce el tipo de baterías, el volumen, el periodo de tiempo y los coches en los que se utilizarán.

Se cree que Tesla está interesada en la tecnología Blade Battery (célula de batería larga, LFP) y cell-to-pack (CTP) de BYD. Sin embargo, la cuestión es si estamos hablando de la primera versión o de la última con el sistema de batería estructural de célula a célula (CTB) utilizado por primera vez en el próximo modelo Seal.

En cualquier caso, es probable que Tesla quiera añadir a BYD a su lista de proveedores debido al enorme crecimiento que esta empresa está experimentando, y al potencial que esto ofrece.

Deja un comentario