Los audaces objetivos de ventas de Li Auto para los próximos años

No es la más conocida de las empresas chinas que figuran en la lista de competidores de los Estados Unidos, pero Li Auto apunta muy alto: tiene el audaz objetivo de captar el 20% del mayor mercado mundial de vehículos eléctricos, o de vender dos millones de vehículos al año para 2025.

Para conseguirlo, el fabricante de vehículos eléctricos de lujo con sede en Pekín tendrá que llegar a donde ningún fabricante de automóviles, y mucho menos una empresa emergente, ha llegado antes.

Los audaces objetivos de ventas de Li Auto para los próximos años

«Estamos muy centrados en captar el 20% [del mercado mundial de vehículos eléctricos] y estamos construyendo todo en torno a ese objetivo», dijo el CEO Kevin Shen en una entrevista con Bloomberg TV. Esto incluye el fortalecimiento de la cadena de suministro del fabricante de automóviles, el desarrollo de una gama más amplia de vehículos, el aumento de la capacidad de producción y la obtención de financiación adicional.

Es un objetivo ambicioso para esta start-up de siete años, que apenas el mes pasado lanzó su segundo modelo -un vehículo comercial de lujo- y entregó unos 60.000 coches en el primer semestre de 2022.

Li Auto tendrá que superar al principal fabricante de vehículos de nueva energía de China, BYD, que entregó unos 584.000 coches menos contaminantes el año pasado. También tendrá que superar a SAIC-GM-Wuling Automobile Co., cuyo vehículo eléctrico en miniatura de 5.000 dólares es un éxito en el mercado de masas, y a Tesla Inc. de Elon Musk, que vendió unos 320.000 vehículos en el país en 2021.

Tiny Li Auto espera incluso superar al fabricante de automóviles más vendido del mundo, Toyota Motor Corp, que entregó 1,94 millones de coches en China el año pasado. «Por eso es importante introducir más productos nuevos en el mercado», dijo Shen, que también es cofundador de Li Auto.

Deja un comentario