Li Auto supera el billón de dólares en ingresos en el primer trimestre del 2022

El primer trimestre del año 2022 ha sido, para Li Auto, mejor de lo que se esperaba. Ha superado las expectativas al obtener unos ingresos de aproximadamente 1,42 billones de dólares, lo que supone un aumento del 167% con respecto a los del año pasado.

Li Auto supera el billón de dólares en ingresos en el primer trimestre del 2022

Li Auto, como la gran mayoría de fabricantes de automóviles chinos, está sufriendo las consecuencias de los confinamientos masivos en China y de la falta de suministros. Aun así ha logrado, en el primer trimestre del año, superar los 1,40 billones de dólares en ingresos. Esto es un aumento del 168% en ingresos en comparación con el año pasado. Ha entregado un total de 31.726 vehículos, es decir, más del doble que en el primer trimestre del año 2021, cuando entregó 12.579 vehículos.

Tras hacer públicos los datos del primer trimestre del año, el fundador y CEO de Li Auto, Xiang Li, agradeció el consistente apoyo de los usuarios de Li Auto que, según el presidente de la marca china, combinado con la autodisciplina de Li Auto en la búsqueda de la eficiencia de las operaciones, ha permitido lograr este rendimiento financiero y asegurar el crecimiento de las inversiones de la empresa en investigación y desarrollo. También ha asegurado que, a pesar del resurgimiento de la pandemia en China y de los problemas de suministro, así como de la incerteza provocada por éstos, la marca confía en su resiliencia.

Estos buenos resultados son un alivio para los inversores, ya que, a día 9 de abril, el precio de la acción de Li Auto ha bajado un 41% desde el inicio de año. NIO y XPeng se encuentran en la misma situación: el precio por acción del primero ha bajado un 57%, y el precio por acción del segundo un 60%.

Te podría interesar:  BYD supera en ventas a XPeng, NIO y Li Auto en el mes de abril

Para el segundo trimestre, Li Auto espera entregar entre 21.000 y 24.000 vehículos, lo que generaría unas ventas de aproximadamente 1 billón de dólares. Wall Street espera que éstas sean, concretamente, de 1,6 billones de dólares.

Deja un comentario