Li Auto L9 2022: el SUV eléctrico de Li Auto

Li Auto -conocido en sus inicios como Li Xiang- dará a conocer próximamente, en el Salón del Automóvil de Pekín, su nuevo modelo L9. Se trata de un SUV eléctrico de grandes dimensiones y con una autonomía de alrededor de 1.200 kilómetros.

Los fabricantes de coches eléctricos chinos están ganando cada vez más relevancia y, poco a poco, van estando más presentes en mercados extranjeros, como en Europa y en América. Compiten contra grandes empresas automovilísticas como Volkswagen y Tesla, las cuales son conscientes del potencial de los fabricantes chinos.

El Salón del Automóvil de Pekín se celebrará, si todo va bien, en las próximas semanas, y Li Auto ha anunciado que presentará en este evento un nuevo vehículo: un SUV que la compañía china ha nombrado Li Auto L9.

Li Auto L9 2022: un SUV de grandes dimensiones y muy extensa autonomía

El Li Auto L9 es un coche muy grande: mide 5,20 metros de largo, por poco no llega a los 2 metros de ancho y tiene una altura de 1,8 metros. La distancia entre ejes es de 3,10 metros.

Su autonomía es de aproximadamente 1.200 kilómetros, un rango que muy pocos vehículos eléctricos del mercado alcanzan. Esta cifra es posible gracias a un propulsor eléctrico de autonomía extendida que aumenta los kilómetros que el Li Auto L9 puede hacer en carretera. Estos 1.200 kilómetros de autonomía se consiguen con la combinación de un depósito de gasolina con capacidad para 65 litros de combustible y de una batería de iones de litio de 44,5 kWh. El primero proporciona 1.000 kilómetros de autonomía, mientras que la segunda proporciona 200. La batería del Li Auto L9, además, da energía a dos motores eléctricos que son los responsables de impulsar las ruedas del vehículo.

Te podría interesar:  Toyota bZ5, el coche eléctrico de Toyota y BYD

Diseño y tecnología del Li Auto L9

Con el Li Auto L9, el fabricante chino ha optado por probar cosas nuevas en cuanto a diseño. En este modelo, la firma lumínica de LED de las partes delantera y trasera abarcan todo el ancho del vehículo; los tirados de las puertas se ocultan cuando el coche está en movimiento; la parrilla es mucho más discreta que en el Li Auto ONE y los sensores del parabrisas se han colocado en una joroba en la parte superior de éste.

Por lo que hace a tecnología, Li Auto no ha escatimado en gastos. El L9 cuenta con tres pantallas: dos están situadas en la parte delantera del vehículo, una en el centro y la otra en la parte derecha, frente al asiento del copiloto, y la tercera se encuentra centrada en la parte trasera. Las tres pantallas son de 15,7 pulgadas. Además, este nuevo modelo de Li Auto tiene un sistema de sonido Dolby Atmos con un total de 21 altavoces y un Head-Up Display de dimensiones muy generosas.

Li Auto pretende ofrecer en el L9 la muy esperada conducción autónoma de Nivel 4. Con tal de que así sea, ha equipado el vehículo con un Lidar, 12 cámaras, 12 sensores ultrasónicos y 5 radares.

Precio del L9

Lo que se sabe hasta el momento es que, en China, el L9 tendrá un precio de entre 450.000 y 500.000 yuanes. Esto es, aproximadamente, entre 70.700 y 80.000 dólares y 65.000 y 70.000 euros.

Deja un comentario