Li Auto abrirá una planta de chips para hacer frente a la escasez

Li Auto está entrando en el negocio de los semiconductores para hacer frente a la escasez de componentes electrónicos, según informó el lunes el medio local Gasgoo.

La escasez mundial de semiconductores ha provocado importantes trastornos en las cadenas de suministro de automóviles y ha obligado a los fabricantes chinos a subir sus precios en los últimos meses. Algunos de ellos incluso han decidido autoabastecerse para no depender de terceros y tener que asumir altos costes que los perjudican económicamente.

El fabricante de automóviles creó la semana pasada una empresa conjunta con el fabricante de chips chino San’an Optoelectronics en la ciudad oriental de Suzhou. Las empresas tienen previsto iniciar la construcción de una nueva planta de desarrollo y producción de chips para automóviles en el New District, al oeste de la ciudad, a mediados de junio, y está previsto que la instalación entre en funcionamiento en 2024.

El informe afirma que la planta tendrá una capacidad de producción anual de 2,4 millones de controladores de puerta de medio puente, un pequeño producto de circuito integrado utilizado en motores eléctricos.

Deja un comentario