La próxima generación de coches eléctricos de NIO más cerca de llegar a Estados Unidos

El cofundador y consejero delegado de la startup de vehículos eléctricos NIO, William Li, declaró en un discurso interno dirigido a los empleados que la próxima generación de coches NIO entrará próximamente en el mercado estadounidense. También confirmó que NIO se está preparando para fabricar sus baterías y chips en 2024. Li hizo estos comentarios durante el octavo aniversario de la empresa en el Centro de Innovación de NIO en Shanghái.

La próxima generación de coches eléctricos de NIO más cerca de llegar a Estados Unidos

El lema del evento de aniversario fue «No olvidemos la intención original y sigamos adelante». La cúpula directiva de la empresa se presentó in situ, y la mayoría de los demás empleados siguieron la retransmisión en directo por internet. El acto tuvo lugar el 15 de noviembre, y recientemente el medio chino LAuto publicó el contenido del discurso interno.

Durante el discurso, Li expuso los cinco principales retos a los que se enfrenta NIO en la actualidad: la epidemia, la situación internacional (sin más explicaciones), la situación económica, el aumento de los precios de los materiales (litio, etc.) y la competencia. También presentó sus soluciones: mejorar la eficiencia, la paciencia y la confianza. También mencionó que 2024 debería ser un año de equilibrio para NIO, lo que significa que la empresa será rentable para entonces.

Li también anunció que NIO cuenta ahora con unos 30.000 empleados en todo el mundo, el doble que en 2021. «NIO no está capacitada para esperar y ver y no se encogerá», añade Li. A modo de comparación, en junio de 2022, Li Auto cuenta con unos 15.000 empleados (finales de 2021), y XPeng con más de 13.000.

Te podría interesar:  El coche volador eléctrico de XPeng realiza su primer vuelo en Dubai

Sobre los beneficios, Li comentó que «otros piensan que Weilai invierte mucho y gasta mucho, pero nuestro dinero se gasta donde debe gastarse.» Según el informe financiero de 2022, las pérdidas de NIO en el tercer trimestre fueron de 4.100 millones de yuanes (570 millones de dólares), y su inversión en I+D también batió el récord: gastó 2.900 millones de yuanes (400 millones de dólares), un aumento interanual del 146%.

Probablemente, la parte más emocionante fue la relativa a los planes de NIO para alcanzar la rentabilidad. Li cree que para obtener beneficios en 2024 y alcanzar un margen del 20% en automóviles, NIO debe fabricar baterías y chips, «de lo contrario no hay ninguna posibilidad». Según Li, las baterías suponen actualmente casi el 40% del coste del vehículo; si el fabricante de baterías tiene un margen de beneficios del 20% (nota de la redacción: el margen de beneficios de CATL fue del 15% en el primer semestre de 2022). Por tanto, si NIO fabrica la batería, genera un 8% más de beneficios. Además, los chips de desarrollo propio aumentarán el beneficio bruto otro 10%.

Según Li, 2025 debería ser la etapa final del desarrollo de vehículos eléctricos inteligentes y de los objetivos actuales de NIO. «No podemos dejar que la gente que aprende de nosotros corra más rápido que nosotros», concluye Li.

NIO entró oficialmente en la UE en octubre y, en el mes de noviembre, anunció los precios de los modelos ET7, ET5 y EL7 (ES7) en cuatro nuevos mercados: Alemania, Países Bajos, Suecia y Dinamarca, lo que los convierte en los primeros países de la UE en los que se puede comprar un coche de la startup de vehículos eléctrios con sede en Shanghái. También supone una entrada directa en el mercado nacional de los principales competidores de NIO: BBA (Benz, BMW, Audi). Las entregas del NIO ET5 empezarán el año que viene en enero para la berlina ET7 y en marzo para el ET5.

Deja un comentario