La llegada de BYD a Dinamarca: anunciada la primera tienda de la marca en Copenhague

El fabricante de coches eléctricos chino BYD ha continuado sus recientes esfuerzos de expansión en Europa y en el mercado mundial. La empresa ha anunciado recientemente su entrada en Dinamarca, donde ha nombrado a Nic. Christiansen Group como su distribuidor nacional. Los coches de BYD entrarán por primera vez en el panorama danés y la primera tienda de BYD del país, que se ubicará en Copenhague, abrirá en el cuarto trimestre de 2022.

La llegada de BYD a Dinamarca: anunciada la primera tienda de la marca en Copenhague

BYD ha acelerado su expansión mundial entrando en Tailandia, Australia, Israel y Singapur. El fabricante de automóviles también está presente en Suecia y Alemania, así como en el mercado japonés. En Japón, BYD ha presentado los modelos BYD Seal, Yuan Plus y BYD Dolphin.

Al igual que en otros mercados, BYD ha elegido a un socio local para que se encargue de la asistencia al producto y el servicio al cliente. En este caso, este socio es Nic. Christiansen Group, un importante distribuidor nacional con numerosos concesionarios en todo el país. Los concesionarios proporcionarán apoyo de ventas y servicio, así como recursos en línea para los vehículos de BYD. En el anuncio, el fabricante también reveló que su sitio web danés se lanzará a finales de este mes de agosto.

Michael Shu, director general y consejero delegado de BYD Europa, dijo que «es un gran placer trabajar con el Grupo Nic Christiansen para presentar nuestra tecnología de vanguardia y algunos de nuestros últimos vehículos eléctricos a los clientes daneses». Además, afirmó que «el servicio al cliente y la satisfacción del producto son siempre nuestra máxima prioridad y BYD da gran importancia a las asociaciones locales para proporcionar a los clientes un alto nivel de apoyo técnico y comercial local. Creo que con la combinación de BYD y el conocimiento y la experiencia local del Grupo Christiansen, lograremos nuestra visión conjunta de acelerar la electrificación en Dinamarca».

Te podría interesar:  BYD Dolphin 2022: características y precio

Por otro lado, Niels Vrist Bertelsen, director general de Nic. Christiansen Group, dijo: «Tenemos la experiencia y los recursos necesarios para llevar a BYD al mercado danés. El mercado está preparado para una marca con la gama y la calidad de BYD. Estoy convencido de que nuestro deseo de ser uno de los actores más importantes en el mercado automovilístico escandinavo, así como el de BYD, nos convierte en una buena pareja, que dará el pistoletazo de salida a un verdadero compromiso a largo plazo con nuestros mercados».

Aunque el fabricante no ha especificado qué modelos se ofrecerán en Dinamarca, se cree que será uno o todos los modelos Yuan Plus, Seal o Dolphin. No es la primera vez que BYD venderá vehículos en Dinamarca, ya que la empresa vendió anteriormente autobuses eléctricos en el país en el año 2011.

Deja un comentario