Europa está a punto de recibir los primeros ejemplares del NIO ET7

El fabricante de automóviles chino NIO está un paso más cerca de entregar su largamente prometida berlina ET7 a los mercados europeos: el primer lote de berlinas totalmente eléctricas ha salido ya de un puerto en China. NIO ha estado documentando la carga de los vehículos eléctricos antes de que empiecen a aparecer en mercados como el alemán y otros.

Europa está a punto de recibir los primeros NIO ET7

En la presentación del «NIO Day», a principios de 2021, el fabricante de automóviles NIO desveló el ET7, su berlina eléctrica estrella. En el mes de mayo siguiente, la empresa anunció su intención de entrar en mercados fuera de China, empezando por Noruega. Pronto se anunció que Alemania sería el siguiente mercado europeo y el primero fuera de China en recibir entregas del ET7.

En marzo de este año, NIO comenzó a ofrecer pruebas de conducción del ET7 en la NIO House de la planta de producción de NIO-JAC en Hefei, provincia de Anhui, donde se fabrican las berlinas ET7. Poco después comenzaron las entregas del ET7 en China y se anunció que pronto se abrirían pedidos en Alemania para entregas en el cuarto trimestre de este año.

En ese momento, no estaba claro a qué otros mercados europeos tenía previsto NIO suministrar el nuevo ET7. Pero, ahora que los vehículos eléctricos están de camino al extranjero, NIO ha dejado claro hacia dónde se dirigen. La empresa compartió el progreso de la carga del primer lote de sedanes ET7 en un vídeo en su página de Weibo, documentando el viaje de los vehículos eléctricos a Europa. Y, en dicho vídeo, se puede leer la palabra «hola» escrita en varios idiomas de diferentes países europeos. NIO también compartió el texto de la publicación en Weibo: «El NIO ET7 se ha lanzado en Europa y estará disponible para su reserva y entrega en Alemania, Países Bajos, Dinamarca, Suecia y Noruega, ofreciendo a más usuarios europeos un sistema de servicio completo y un gran estilo de vida».

Te podría interesar:  XPeng paraliza las entregas del P5 en Europa

Estos son mercados habituales en la UE para los fabricantes chinos de vehículos eléctricos, ya que competidores como XPeng y BYD han anunciado entradas similares. Sin embargo, ninguno de ellos ha vendido y entregado un modelo en tantos mercados europeos al mismo tiempo.

Deja un comentario