El coche volador de XPeng: se filtran imágenes de su patente

XPeng ha presentado una solicitud de patente para un nuevo coche volador, y CarNewsMedia ha compartido imágenes de esta. Parece ser que la empresa de He Xiaopeng pretende apostar seriamente por los coches voladores, denominados también aviones de despegue y aterrizaje vertical o VTOL (o eVTOL si funcionan con baterías).

El coche volador de XPeng: se filtran imágenes de su patente

XPeng Heitech es la empresa que está detrás de todos los coches voladores de XPeng. Fue fundada en 2013 por Zhao Deli con el apoyo financiero del CEO de XPeng. La primera generación del coche volador debutó en 2016 y, en el año 2020, XPeng Heitech lanzó la quinta generación bajo el nombre Voyager X2, la cual llegó a Europa este año.

Pero, hay un problema con todas las generaciones de coches voladores de XPeng Heitech. Y es que, no parecen verdaderos vehículos de pasajeros, debido a que no tienen ruedas ni una forma que podría considerarse tradicional. En general, no son lo que uno espera ver cuando oye hablar de coches voladores. Ahora XPeng Heitech está por fin a punto de fabricar algo que todo el mundo podrá llamar «coche volador».

Se trata de la sexta generación de coches voladores XPeng. Y se mantiene en línea con el diseño de un coche tradicional, excepto por una cosa: una «carcasa» para los rotores ubicada en el techo del vehículo. Esta carcasa es casi tan grande como el propio coche. No se sabe cuántos rotores se esconden en el interior, pero XPeng Heitech ya ha solicitado una patente para la tecnología del rotor plegable.

El aspecto del coche volador de XPeng no coincide con el de otros vehículos de la marca. Podemos ver que tiene el logotipo de XPeng en la carcasa del rotor delantero y trasero. El coche en sí tiene luces de carreras, un aspecto aerodinámico y cámaras en la parte trasera. En la parte trasera del coche volador se pueden ver las letras XPeng y una unidad de luz trasera continua. Sólo tiene dos puertas y, aunque no está confirmado, se cree que es biplaza.

Te podría interesar:  El BYD Seagull, el modelo low cost de BYD, es cazado realizando pruebas en China

Según la documentación, el verdadero reto de fabricar un volante plegable es bloquear los rotores adecuadamente para evitar que se dañen cuando el coche circule por la carretera. El mecanismo del rotor se apoya en un bastidor y está equipado con piezas de acoplamiento y bloqueo, un brazo de extensión, etc.

El coche volador de XPeng: se filtran imágenes de su patente
El coche volador de XPeng: se filtran imágenes de su patente

Deja un comentario