Denza D9, el nuevo monovolumen eléctrico de BYD y Mercedes-Benz

La empresa Denza, creada en el año 2010 por BYD y Mercedes-Benz, ha presentado su nuevo modelo D9, un monovolumen disponible en versión híbrida y 100% eléctrica que cuenta con unas características muy interesantes y un precio de partida de 55.000 euros.

denza d9

Denza fue fundada en el año 2010 por BYD y Mercedes-Benz, con el objetivo de unir la ingeniería alemana con la tecnología de movilidad eléctrica china. Desde el año de su fundación apenas ha lanzado tres modelos, y poco se ha escuchado sobre ella hasta ahora, que ha presentado un nuevo vehículo que parece tener un gran potencial dentro del mercado de los coches eléctricos. Se trata del Denza D9, un monovolumen que parece prometer, pues, a la media hora de estar abierta la preventa online, había registrado más de 3.000 reservas.

Denza D9: características principales

El Denza D9, que está disponible en versión de cuatro y de siete plazas, presume de unas características nada despreciables.

Equipamiento

Este nuevo modelo cuenta con un equipamiento que nada tiene que envidiar a gran parte de sus competidores. Y es que, incorpora, entre otras cosas, siete pantallas, dos de las cuales llevan integradas una cámara de 8 megapíxeles que permite realizar videoconferencias, una unidad de visualización frontal, y hasta una nevera, que queda al alcance de todos los ocupantes.

Dimensiones

El D9 mide 5,25 metros de largo, 1, 96 metros de ancho y 1,92 metros de alto. La distancia entre ejes es de 3,11 metros.

Diseño

El diseño de este nuevo modelo de Denza es el propio de un monovolumen de gama alta.

Te podría interesar:  Toyota bZ5, el coche eléctrico de Toyota y BYD

El exterior es imponente, tanto por las dimensiones como por la carrocería, que recuerda a la de un minibús. El interior, donde predominan el cuero Nappa y la madera, es muy amplio y más bien minimalista. Ha sido diseñado para que todos los que se encuentran en el habitáculo disfruten de la mayor comodidad posible.

Motorización

Aunque no se ha revelado el motor que equipa la versión eléctrica del D9, sí sabemos que la versión híbrida cuenta con un motor turbo de gasolina de 1,5 litros que se une a dos motores eléctricos.

Autonomía y conducción autónoma

En versión eléctrica, el D9 alcanzará una autonomía de alrededor de 600 kilómetros, mientras que en versión híbrida, esta aumenta hasta los 1.040 kilómetros.

Este modelo de Denza cuenta con un sistema de conducción autónoma de Nivel 2+, que incorpora 24 sensores y 12 radares ultrasónicos.

Precio del Denza D9

El precio de partida del Denza D9 es de aproximadamente 58.000 dólares, lo que equivale a unos 55.000 euros y 1.156.000 pesos mexicanos.

Deja un comentario