BYD alcanza los 100.000 vehículos vendidos en un mes

BYD, el fabricante de coches eléctricos chino dueño de modelos como el Tang EV y el Han EV, vendió el mes de marzo de 2022 más de 100.000 vehículos, concretamente, 104.338. Se trata de un hito para esta marca que poco a poco va ganando más reputación en el mercado automovilístico eléctrico.

BYD es una de las marcas líderes dentro del mercado de los coches eléctricos e híbridos en China. Con el paso de los años ha ido demostrando que es un competidor muy digno, y el pasado mes de marzo volvió a hacerlo al vender 104.388 vehículos. De éstos, 53.664 son eléctricos, mientras que el resto, 50.674, son híbridos. Ese mismo mes, además, BYD anunció que de ahora en adelante fabricará únicamente vehículos EV y PHEV, abandonando por completo la producción de coches a combustión. Se trata de un paso más por lo que respecta al compromiso del fabricante chino con las cero emisiones netas.

El modelo más vendido durante el mes de marzo fue el Song Plus, un SUV híbrido que BYD no comercializa fuera de China, ni parece que vaya a hacerlo por el momento. También destacan las ventas del Han EV, modelo que sí está disponible en el mercado europeo: de éste, se vendieron 12.359 unidades.

BYD crece en ventas año a año

byd ventas año a año
Fuente: InsideEVs (2022)

En total, este año BYD ha vendido más de 280.000 unidades. Si lo comparamos con Tesla, que el pasado año vendió aproximadamente 936.000 vehículos o, lo que es lo mismo, unos 78.000 al mes, no hay duda de que el fabricante chino se acerca cada vez más a ocupar uno de los puestos líderes a nivel mundial.

Deja un comentario