La veterana marca de coches eléctricos china BYD está trabajando en su primera pick-up eléctrica, con la cual competirá contra marcas como Ford, Toyota, Nissan y Chevrolet, las cuales cuentan con vehículos ya reconocidos y consolidados en el mercado de las camionetas.


Fue visto por primera vez en noviembre de 2022, pero han aparecido nuevas imágenes gracias a Car News China. La pick-up parece ser bastante grande, aproximadamente del tamaño de un Toyota Hilux o un Ford Ranger, lo que se confirma por los informes de una longitud de algo menos de cinco metros (unos 300 mm menos que el Hilux y 200 mm menos que el Ranger).
El camuflaje oculta la mayor parte del diseño, pero se pueden ver bordes redondeados, faros cuadrados divididos por luces diurnas LED y lo que parece ser una fina parrilla rectangular.
En el interior, el cuadro de mandos digital muestra la potencia en kilovatios y, si entrecierras los ojos, una barra de carga casi completa con más de 1.000 km de autonomía.
Es una enormidad para un vehículo eléctrico, y no digamos para un SUV o un camión. Como referencia, el F-150 Lightning de Ford tiene una autonomía declarada de 514 km, mientras que Ram sólo ofrece «hasta 800 km» para su próximo camión eléctrico 1500 REV.
Parece que BYD también está utilizando un chasis de escalera, como los vehículos diésel actuales y el eT60 de LDV. Esto tiene sentido, ya que Car News China afirma que el camión estará disponible en versiones EV e híbridas enchufables. Las variantes PHEV contarán con un motor de gasolina turboalimentado de 1,5 litros y uno o dos motores eléctricos adicionales. La potencia oscilará entre 134 kW y 375 kW.
Por supuesto, todo esto no está confirmado, así que tendremos que esperar. El informe añade que podría presentarse un prototipo «casi de serie» en el Salón del Automóvil de Chengdu, en septiembre, y que su lanzamiento al mercado chino está previsto para mediados del cuarto trimestre.