BYD supera en ventas a XPeng, NIO y Li Auto en el mes de abril

BYD, uno de los fabricantes de coches eléctricos chinos más veteranos del mercado, ha demostrado su gran potencial al vender, en el mes de abril, más coches que sus tres competidores más directos en China.

byd supera las ventas de nio xpeng y li auto en abril

Pese a los problemas de suministro y las dificultades derivadas de los confinamientos causados por la pandemia del COVID-19, BYD logró, en el mes de abril, vender más vehículos que NIO, Li auto y XPeng.

Concretamente, BYD entregó un total de 105.475 vehículos enchufables. De éstos, 57.403 son eléctricos, lo que supone un incremento del 270% en ventas de coches eléctricos en comparación con el año anterior. Por otro lado, si comparamos las ventas tanto de híbridos como de eléctricos en este pasado mes de abril con las del mismo mes del año pasado, vemos que el incremento es de aproximadamente un 400%.

Abril, un mal mes para NIO, XPeng y Li Auto

NIO, XPeng y Li Auto han sufrido más las consecuencias de los cierres masivos de ciudades y los problemas de suministro. NIO entregó, en el mes de abril, un 49% menos de vehículos que en marzo. XPeng, en cambio, consiguió mantener el volumen de ventas, que tanto en marzo como en abril fue de aproximadamente 9.000 vehículos, y las entregas de Li Auto descendieron un 62% en el mes de abril.

El punto fuerte de BYD

BYD, a diferencia de NIO, XPeng y Li Auto, hace uso de la integración vertical, es decir, se suministra a sí misma ciertos componentes como microchips y baterías. Esto le favorece mucho, sobre todo en momentos como el actual, en que continuar con la producción de vehículos cuando se depende de proveedores externos supone un importante reto.

Deja un comentario