El BYD Seagull, el modelo low cost de BYD, es cazado realizando pruebas en China

El BYD Seagull es un coche eléctrico compacto con el que el fabricante pretende llegar a aquél segmento del mercado que busca opciones económicas. Aunque todavía no está a la venta, se ha podido ver realizando pruebas por las calles de China.

BYD es un competidor muy potente dentro del mercado de los coches eléctricos. Cuenta con muchos modelos y cada año vende más unidades. El pasado mes de abril, sin ir más lejos, superó en ventas a todos sus competidores más directos en china. Pero, no destaca por ser una marca económica: todos los modelos de este veterano en movilidad eléctrica tienen un precio bastante elevado, cosa que limita su alcance debido a que solo llega a los segmentos del mercado más acomodados.

Con tal de llegar a más consumidores, especialmente a aquellos que buscan un coche eléctrico económico, BYD está trabajando en un nuevo modelo que tendrá un precio mucho más asequible que el de sus hermanos: el BYD Seagull.

A pocas semanas de su debut, fue visto por varios medios realizando pruebas en las calles de China, cubierto por un camuflaje, eso sí. Y ese avistamiento nos da algunas pistas acerca de cómo es este nuevo modelo low cost de BYD.

byd seagull

BYD Seagull, un coche económico con unas características aceptables

El BYD Seagull, que junto al BYD Dolphin y al BYD Seal, entre otros, forma parte de la serie Ocean de la marca, será el coche más económico de BYD. Se trata de un compacto de cinco puertas de menos de 4 metros de longitud y con capacidad para cuatro personas.

Te podría interesar:  Li Auto L9 2022: el SUV eléctrico de Li Auto

Este nuevo modelo contará con la plataforma 3.0 de la marca, por lo que se trata de un coche con seguridad, espacio y confort mejorados. Además, al basarse en esta plataforma, se espera que en un futuro cuente con versiones más potentes y premium. Equipará unas baterías LFP de entre 30 kWh y 40 kWh, cosa que se traduce en una autonomía de aproximadamente 300 kilómetros.

byd seagull

Precio del BYD Seagull

El precio de este nuevo modelo de BYD, que debutará entre junio y julio, partirá de los 9.000 dólares, es decir, 8.400 euros o 178.000 pesos mexicanos, aproximadamente.

Deja un comentario