BYD se convierte en el mayor productor de coches eléctricos a nivel mundial

BYD es ahora el mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo, al haber superado a Tesla en los primeros seis meses de 2022. La marca china de vehículos eléctricos registró unas 77.000 compras adicionales y un crecimiento interanual del 300%. BYD también superó a LG Energy para convertirse en el segundo mayor productor de baterías para vehículos eléctricos.

BYD se convierte en el mayor productor de coches eléctricos a nivel mundial

BYD ha arrebatado a Tesla la corona de mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo. La empresa china de vehículos eléctricos, respaldada por Berkshire Hathaway de Warren Buffet, vendió más coches que Tesla en el primer semestre del año; BYD totalizó 641.000 vehículos vendidos, mientras que Tesla registró un total de 564.000 ventas. En comparación con el mismo periodo del año anterior, BYD registró un aumento de las ventas de aproximadamente un 400%.

Tesla declaró que los problemas en la cadena de suministro debidos a los cierres provocaron la caída de las transacciones; las fábricas de Tesla están situadas en zonas afectadas por las restricciones del coronavirus, mientras que las de BYD no. BYD también aumenta su cuota de mercado de baterías para vehículos eléctricos, convirtiéndose en el segundo mayor productor después de CATL, mientras que LG Energy ocupa el tercer lugar. Una vez más, el cierre de plantas en China es el responsable de la caída de la producción de LG Energy en el mes de abril.

En China, los vehículos de nueva energía (VNE) incluyen híbridos enchufables con un motor de combustión interna y una batería que puede recargarse con una fuente de energía externa. BYD vende tanto híbridos enchufables como vehículos eléctricos de batería, a diferencia de Tesla, que únicamente vende vehículos eléctricos de batería.

Deja un comentario