BYD recibe un pedido de 52 eBus de Transdev AB en Suecia

BYD, el fabricante líder mundial de vehículos de nueva energía (NEV), ha recibido un importante pedido de eBus del operador de transporte público sueco Transdev AB. El pedido de 52 BYD eBuses es el mayor pedido que Transdev ha realizado a BYD de autobuses eléctricos desde el año 2015, cuando introdujo por primera vez la marca BYD en su flota.

BYD recibe un pedido de 52 eBus de Transdev AB en Suecia

Transdev es uno de los mayores operadores de transporte público de Suecia con un compromiso de inversión en nuevas soluciones de movilidad, especialmente en el ámbito de los autobuses eléctricos. Este nuevo pedido comprende 8 unidades de eBuses BYD de piso bajo de 12 metros y 44 unidades de eBuses BYD de piso bajo de 15 metros. Los BYD eBuses encargados se entregarán a la provincia de Gästrikland, situado en la costa este de Suecia. Se pondrán en servicio para los servicios de transporte público operados por Transdev en esta famosa región escénica que concede gran importancia a la protección del medio ambiente y la sostenibilidad.

Los BYD eBuses de 15 metros, que representan la mayor parte del último pedido de Transdev, se benefician de la tecnología mejorada de baterías de fosfato de hierro de BYD para mejorar la seguridad, la autonomía y la fiabilidad. Los BYD eBuses de 15 metros tienen una autonomía de 450 km (SORT II), lo que los convierte en una opción práctica para muchos operadores de transporte público. Fundamental para el rendimiento general es el exclusivo controlador 6 en 1 de BYD, que integra todo el ecosistema del autobús para mejorar la fiabilidad y aumentar la eficiencia operativa. Los sistemas inteligentes son fundamentales para optimizar la autonomía, la seguridad y el confort, e incluyen el Sistema de Gestión Térmica de Baterías de BYD, altamente eficiente, que permite a los autobuses funcionar con fiabilidad en condiciones climáticas extremas. Esta innovadora tecnología se combina con el atractivo estético, reflejado en el moderno y elegante diseño exterior de la carrocería, cuya apariencia se enriquece aún más con el techo de material compuesto integrado, que es más ligero y ofrece niveles aún mayores de seguridad estructural. Los nuevos materiales duraderos son una característica clave del interior, creando un acabado elegante y proporcionando al mismo tiempo una cómoda experiencia a los pasajeros.

Te podría interesar:  BYD Tang EV 2023: características y precio

Actualmente hay más de 700 BYD eBuses, en servicio o bajo pedido, en la región nórdica, y más de 3.000 en Europa. Los eBuses de BYD han recorrido más de 59 millones de kilómetros en los países nórdicos, reduciendo más de 63.000 toneladas de CO2. En Europa, han recorrido colectivamente más de 197 millones de km, reduciendo el CO2 en más de 211.000 toneladas.

Fredrik Beckius, Director General de Transdev en Gästrikland/Hälsingland, afirmó que «estamos muy contentos de poder ayudar a impulsar la transición a una flota de cero emisiones en la región. BYD es uno de los líderes del mercado de autobuses eléctricos y sus productos se ajustan bien a los requisitos establecidos en el proceso de contratación. El hecho de que 52 de los 66 autobuses regionales funcionen con electricidad tendrá un impacto significativo tanto en las emisiones como en los niveles de ruido. Sabemos por experiencia que esto tendrá un efecto positivo en los pasajeros, los conductores y quienes viven y se mueven en la comunidad. Para Transdev, la sostenibilidad es una cuestión importante, y confiamos en que BYD, como proveedor, cumpla nuestros requisitos en toda su cadena de producción.»

Edison Yin, Director Regional de BYD para los Países Nórdicos, comentó que «BYD está muy satisfecho de recibir este importante pedido de eBus de Transdev, con quien tenemos una relación comercial de larga data que sigue evolucionando. Estamos orgullosos de apoyar a Transdev en la ampliación de su flota verde de autobuses eléctricos de cero emisiones en Suecia, un país que, al igual que BYD, prioriza la sostenibilidad y las soluciones ecológicas. Los eBuses de BYD están desempeñando un papel fundamental en la potenciación de la electrificación del transporte público en los países nórdicos, y esperamos que nuestra última tecnología pionera acelere aún más esta transición a medida que continuamos innovando e inspirando la eMobility a escala global.»

Deja un comentario