BYD podría aumentar su producción mensual a 300.000 coches

El fabricante de coches eléctricos chino BYD está aumentando la producción a un ritmo muy elevado, pero este hecho puede ser sólo el preludio de algo aún mayor.

BYD podría aumentar su producción mensual a 300.000 coches

En junio, la empresa vendió y exportó casi 134.000 coches eléctricos en China, más del triple que hace un año y unos 20.000 más que en mayo. El presidente de la empresa, Wang Chuanfu, señaló que la electrificación de la industria automovilística avanza más rápido de lo que se había previsto.

Según los medios de comunicación chinos, BYD pronto podrá producir 300.000 coches enchufables al mes. Según Jiemian (vía CnEVPost), el volumen de 300.000 unidades se espera ya este agosto, lo que sería cuanto menos impactante si se tiene en cuenta que después de muchos años en el mercado, BYD ha vendido un total de menos de 600.000 unidades en todo el pasado año 2021.

Hasta la fecha, BYD cuenta con un total de seis fábricas en China, entre ellas las de Shenzhen, Xi’an, Changsha, Changzhou, Fuzhou y Hefei.

La planta de Hefei es nueva y empezó a producir a finales de junio, por lo que es una ampliación directa de la capacidad. La planta de Changsha estuvo cerrada durante dos meses este año, pero reanudó la producción normal a principios de junio. La planta de Fuzhou es una fábrica adquirida al fabricante de coches local en quiebra Dorcen Motor, que pasará de producir coches con motor de combustión interna a coches enchufables, con un objetivo de más de 200.000 unidades al año en el futuro. Se espera que el BYD Dolphin entre en producción en Fuzhou a finales de este año.

Te podría interesar:  BYD Dolphin 2022: características y precio

Además de las seis fábricas mencionadas, algunas de las cuales aún no producen vehículos enchufables, la empresa está construyendo otras tres bases de producción en Zhengzhou, Jinan y Xiangyang. Se espera que dos de ellas, Jinan y Zhengzhou, estén operativas a finales de 2022.

No se sabe con certeza hasta qué punto son precisos los informes de los medios de comunicación chinos, pero en general parece que BYD está invirtiendo seriamente en las fábricas y tarde o temprano esto debería traducirse en volúmenes de producción mucho mayores.

Lo importante es que BYD puede ser capaz de producir unos cuantos millones de coches eléctricos enchufables al año en un futuro próximo. Normalmente, las ventas de BYD se dividen más o menos a partes iguales entre híbridos totalmente eléctricos e híbridos enchufables.

Deja un comentario