BYD lleva sus baterías Blade ultraseguras al mundo de los vehículos comerciales

Durante una presentación en la feria IAA Transportation de Alemania. que tuvo lugar esta semana, el fabricante chino de vehículos eléctricos BYD ha compartido una miríada de nuevas tecnologías de vehículos eléctricos comerciales que se estrenarán inicialmente en Europa. La más destacada es la nueva plataforma eBus, que se alimenta de las duraderas baterías Blade, utilizadas actualmente en sus vehículos eléctricos de pasajeros.

BYD lleva sus baterías Blade ultraseguras al mundo de los vehículos comerciales

Tras utilizarlas en sus vehículos de pasajeros, como el Han y el Seal, BYD pretende ahora implementar sus baterías Blade en sus vehículos eléctricos comerciales, empezando por dos nuevos camiones y una plataforma de eBus totalmente eléctrica.

BYD ha dado a conocer los detalles de su nueva plataforma eBus Blade «altamente adaptable», que incluye las mencionadas Blade Batteries, que liberan un 50% más de espacio. Esto permite aumentar la capacidad de las baterías y, al mismo tiempo, reducir el peso del chasis, lo que contribuye a aumentar la autonomía.

Durante la presentación, la empresa explicó cómo la plataforma eBus ya se está exhibiendo con un autobús eléctrico de 12 metros de nueva generación, diseñado específicamente para Europa, donde ha debutado. En la exposición también se presentaron dos camiones electrificados de BYD: un camión de reparto urbano de 7,5 toneladas llamado ETM6, y el ETH8, un camión eléctrico de 19 toneladas para logística y recogida de residuos.

Lamentablemente, BYD aún no ha compartido las especificaciones que el nuevo autobús eléctrico equipado con Blade Batteries proporcionará a las flotas de la UE, pero el vicepresidente de ventas de eBus de BYD Europe Commercial Vehicles, Javier Contijoch, compartió su entusiasmo con el público de Hannover: «Nos complace presentar a los clientes europeos las últimas innovaciones tecnológicas de BYD, que abarcan los eTrucks y los eBus. El lanzamiento de nuestra plataforma eBus Blade es especialmente emocionante y representa un nuevo avance en la electrificación de este sector. Ya disfrutamos de sólidas relaciones con muchos socios estratégicos y esperamos establecer más colaboraciones, para llevar servicios localizados y altos niveles de apoyo y valor de conocimiento a los clientes en Europa. Ayudamos a esto aún más con la capacidad única de BYD para ofrecer soluciones totales de apoyo a la gestión de la energía y la infraestructura de carga. Vemos el futuro como eléctrico y, a través de las asociaciones, queremos ayudar a los clientes europeos a tener el mejor de los viajes mientras electrifican sus flotas.»

Te podría interesar:  Los coches de Tesla utilizarán baterías de BYD

Todavía no se sabe cuándo las flotas de la UE verán estos nuevos vehículos eléctricos comerciales de BYD, ni si la empresa tiene previsto suministrarlos a otros mercados.

Deja un comentario