BYD E6 2022: características y precio

El BYD E6 es un coche eléctrico que empezó a fabricarse en el año 2010. Durante cierto tiempo se comercializó en España pero, actualmente, no se puede adquirir en este país. Aun así, es posible que, en un futuro, BYD vuelva a comercializarlo en el mercado español.

byd e6 2022

El E6 es un monovolumen de cinco plazas que en China se ha utilizado principalmente como taxi. De hecho, es un modelo enfocado a las flotas de taxis. No tiene unas características demasiado llamativas, pero aun así es un vehículo que puede resultar muy adecuado para ciertos tipos de público.

Características del BYD E6 2022

El BYD E6 destaca por su amplitud y sus sistema de propulsión eléctrico. Es ideal para familias y, como se ha podido comprobar, para ser utilizado como taxi.

Dimensiones y peso

  • Longitud: 4,69 metros
  • Anchura: 1,81 metros
  • Altura: 1,67 metros
  • Batalla: 2,80 metros
  • Peso:

Diseño y equipamiento

El diseño exterior del E6 no es muy llamativo: no presenta las líneas aerodinámicas que sí luce, por ejemplo, el BYD Han EV, ni tampoco tiene un diseño deportivo. En este caso, nos encontramos con un coche de aspecto discreto, con una forma más bien redondeada. En definitiva, el E6 tiene un diseño muy típico de monovolumen.

El diseño interior del BYD E6, como pasa con el exterior, es discreto. No cuenta con elementos premium ni grandes comodidades, pero el hecho de que sea amplio juega a su favor.

Este monovolumen eléctrico cuenta, entre otras cosas, con un cuadro de mandos digital, con un sistema de control de velocidad adaptativo, cámara de estacionamiento trasera y radar de aparcamiento.

byd e6 2022

Motorización

El BYD E6 incorpora un motor de 100 kW que proporciona 136 CV de potencia. En este aspecto se queda bastante por detrás de otros modelo de BYD, pero aun así se trata de una potencia decente.

Te podría interesar:  BYD se convierte en el mayor productor de coches eléctricos a nivel mundial

Este modelo equipa una batería Blade de 77 kWh de gran densidad energética y larga vida útil que, según BYD, puede llegar a los 1,2 millones de kilómetros con 8 años de uso.

Autonomía y conducción autónoma

El E6 ofrece una autonomía WLTP de aproximadamente 450 kilómetros.

Este modelo, a diferencia de los demás de este fabricante chino, no dispone de ningún sistema de conducción autónoma.

Precio del BYD E6 2022

El BYD E6, cuando se comercializaba en España, tenía un precio de 46.000 dólares, 44.000 euros o aproximadamente 940.000 pesos mexicanos.

Deja un comentario