BYD Dolphin 2022: características y precio

El BYD Dolphin es un coche eléctrico utilitario muy práctico y de precio asequible, ideal para aquellos que quieren disponer de un vehículo ágil y cómodo para moverse por ciudad.

byd dolphin

Este modelo de BYD no tiene un diseño tan llamativo y deportivo como el de otros modelos de la marca, como podría ser el Han EV, pero es muy práctico y relativamente económico. Compite contra modelos de grandes marcas como el Renault ZOE y el Opel Corsa-e.

Características del BYD Dolphin 2022

El BYD Dolphin se caracteriza básicamente por la practicidad. Es espacioso, con una buena potencia y una autonomía suficiente.

Dimensiones y peso

  • Longitud: 4,07 – 4,15 metros
  • Anchura: 1,77 metros
  • Altura: 1,57 metros
  • Batalla: 2,70 metros
  • Peso:

Diseño y equipamiento

El diseño exterior del BYD Dolphin es juvenil y moderno, propio de un coche urbano, aunque también tiene cierta semejanza al de un monovolumen. Respecto a éste, destaca el hecho de que la carrocería es bicolor, aspecto que otros modelos de BYD no presentan.

El diseño interior es también moderno y bastante llamativo, principalmente por el esquema cromático tricolor que sigue y por el hecho de que está inspirado en la fluidez del agua.

Este utilitario eléctrico chino cuenta con una pantalla táctil rotativa de grandes dimensiones, otra pantalla de infoentretenimiento, grabador de conducción, llave Bluetooth y lector de señales de tráfico, entre otras cosas.

byd dolphin

Motorización

El BYD Dolphin cuenta con un motor de 130 kW que proporciona una potencia de 177 CV y 290 Nm de par máximo. La aceleración 0 a 50 de este modelo de BYD es de 3 segundos, y tiene una velocidad punta de 160 km/h.

Te podría interesar:  XPeng G3 o G3i: características y precio

La batería que equipa es de 44,9 kWh, y con la carga rápida necesita solamente 30 minutos para llegar al 80%.

Autonomía y conducción autónoma

Este modelo cuenta con una autonomía de hasta 405 kilómetros en ciclo NEDC.

Por lo que hace a la conducción autónoma, dispone del BYD OS, que proporciona una conducción autónoma mejorada de nivel 2.

Precio del BYD Dolphin 2022

El BYD Dolphin 2022 tiene un precio de aproximadamente 35.000 dólares, lo que equivale a aproximadamente 33.500 euros y 720.000 pesos mexicanos.

Deja un comentario