BYD contará con una fábrica de turismos eléctricos en Tailandia

El veterano fabricante de coches eléctricos chino BYD ha anunciado esta semana sus planes de construir una planta en Tailandia para producir coches eléctricos para el mercado del sudeste asiático.

BYD contará con una fábrica de coches eléctricos en Tailandia

La empresa colaborará con WHA Group, el mayor promotor industrial de Tailandia, para construir una fábrica de 500 millones de dólares en un terreno de 96 hectáreas en la provincia oriental de Rayong, según informó Reuters. La empresa tiene previsto construir 150.000 coches eléctricos en la nueva fábrica tailandesa a partir de 2024.

Tailandia es la segunda economía del sudeste asiático y es una base regional de producción y exportación de automóviles para muchos fabricantes, como Toyota y Honda. Recientemente el gobierno ha empezado a ofrecer créditos fiscales y subvenciones para atraer a fabricantes de vehículos eléctricos y estimular la demanda, estrategia que, como se ha podido comprobar, está funcionando.

Las fábricas que BYD tiene el extranjero actualmente se centran, sobre todo, en la producción de camiones y autobuses. La nueva planta de Tailandia, en cambio, estará destinada a la fabricación de turismos. De hecho, será en esta fábrica donde la empresa producirá turismos fuera de China por primera vez.

En una conferencia de prensa celebrada esta semana, Liu Xueliang, director general de ventas de BYD para Asia-Pacífico, dijo que la planta tailandesa comenzará con la producción del SUV eléctrico Atto 3. La empresa también tiene previsto producir en esta baterías y otros componentes de automoción si la demanda lo justifica. Según Reuters, el gobierno tailandés quiere que la producción de vehículos eléctricos alcance unas 700.000 unidades en 2030, es decir, el 30% de la producción total de automóviles.

BYD contará con una fábrica de coches eléctricos en Tailandia

Deja un comentario