BYD ayuda a crear la primera flota de autobuses 100% eléctricos para un distrito escolar estadounidense

BYD se ha asociado con un distrito escolar de California para crear el primer distrito escolar de Estados Unidos con una flota de autobuses 100% eléctricos.

BYD ayuda a crear la primera flota de autobuses 100% eléctricos para un distrito escolar estadounidense

El acuerdo con el Distrito Escolar Elemental de Los Olivos llevará un autobús escolar eléctrico BYD Tipo A, «The Achiever», a los estudiantes del condado de Santa Bárbara.

Los miembros del Sindicato de Trabajadores de Chapa, Aire, Ferrocarril y Transporte (SMART), Local 105, realizarán el montaje final del autobús en la planta de fabricación de BYD en Lancaster, California.

«Desde que comenzamos este proceso, nuestro objetivo era ser el primer distrito escolar del Valle de Santa Ynez en tener una flota que pudiera servir a nuestros estudiantes y a nuestra comunidad. Y, a través de esta asociación, hemos logrado precisamente eso», dijo Ray Vázquez, Superintendente/Director del Distrito Escolar Elemental de Los Olivos, en un comunicado. «Nuestros autobuses eléctricos proporcionarán un transporte más limpio y beneficiarán a nuestra comunidad al reducir nuestra huella de carbono. En nombre del distrito escolar de Los Olivos y de la comunidad, estamos encantados de asociarnos con BYD».

El vicepresidente senior de operaciones de BYD, Patrick Duan, añade que la compra marca un hito importante en la comunidad: «La innovadora y segura tecnología de baterías de BYD no sólo llevará a los estudiantes de Los Olivos a la escuela con estilo, sino que también proporcionará comodidad a sus padres, que pueden esperar seguridad, fiabilidad y rendimiento duradero del autobús escolar BYD Achiever Tipo A.»

La madre y voluntaria de Los Olivos, Kathryn Rohrer, elogió la colaboración: «Estamos profundamente agradecidos al equipo de autobuses escolares de BYD por su estímulo y genuino entusiasmo por el gigantesco sueño de nuestro pequeño distrito escolar de invertir en un futuro más saludable al volverse eléctrico», dijo. «Esta es una oportunidad increíble para compartir con nuestros estudiantes y con nuestros vecinos de todo el hermoso Valle de Santa Ynez, que incluso el más pequeño de nosotros puede ayudar a avanzar en los objetivos de la infraestructura sostenible y la justicia ambiental.»

Te podría interesar:  El XPeng P5 llega a Europa, con un precio de 48.000 euros

ChargePoint, una red líder de carga de vehículos eléctricos, proporcionará la infraestructura de carga al Distrito Escolar de Primaria de Los Olivos para el autobús escolar de tipo A.

«A través de nuestra asociación con BYD, estamos entregando una solución llave en mano a los distritos escolares que buscan alcanzar sus objetivos de sostenibilidad a través de la electrificación de sus flotas de autobuses», dijo Rich Mohr, Vicepresidente de Soluciones de Flota, en ChargePoint. «Los distritos con visión de futuro como Los Olivos están teniendo un impacto positivo en su comunidad mediante la implementación de la infraestructura necesaria para apoyar la electrificación», dijo Mohr. «Con este proyecto, Los Olivos no sólo ha electrificado la flota de autobuses escolares, sino que también ha ampliado la red de carga en el lugar de trabajo, proporcionando carga de vehículos públicos para el personal y los visitantes.»

Deja un comentario