BYD anuncia un plan radical para vender 9.000 coches eléctricos al mes en Australia el próximo año

Aunque todavía no ha entregado su primer coche eléctrico en Australia, la empresa china BYD ha hecho una extraordinaria afirmación que, de ser cierta, la situaría en segundo lugar después de Toyota en ventas en un plazo de 12 meses.

BYD anuncia un plan radical para vender 9.000 coches eléctricos al mes en Australia el próximo año

El fabricante de coches eléctricos chino BYD ha anunciado un ambicioso plan para vender hasta 9.000 vehículos al mes en Australia durante los próximos 12 meses. Un fabricante de automóviles australiano nunca había logrado un resultado de ventas tan importante en su primer año completo de funcionamiento.

Al anunciar el lanzamiento de tres modelos el año que viene -para un total de cinco coches eléctricos en los próximos dos años-, el distribuidor australiano de BYD, EVDirect, dijo que la empresa cuenta con la capacidad y el apoyo de la fábrica china para lograr su extraordinario objetivo.

Luke Todd, director general de EVDirect, dijo a Drive en un evento previo en Brisbane que BYD planea producir 3.000 unidades de cada uno de sus tres modelos al mes a partir del próximo año. «En 12 meses tendremos tres modelos que se entregarán al mercado (australiano) con una capacidad de producción de 3.000 vehículos al mes para cada modelo, o 9.000 vehículos al mes», dijo Todd. También afirmó que «nuestra capacidad de producción de 9.000 vehículos al mes nos hace confiar en nuestra capacidad para ser líderes», y que «hasta la fecha, el volumen de ventas (en Australia) ha superado nuestras expectativas».

Todd afirmó que la exención del impuesto sobre beneficios sociales (FBT) anunciada recientemente por el gobierno federal podría impulsar un mayor interés por los coches eléctricos. A partir del 1 de julio de 2022, el tipo del 47% del FBT dejará de aplicarse a los coches eléctricos cuyo precio sea inferior al umbral del impuesto sobre vehículos de lujo de 84.916 dólares.

Te podría interesar:  El coche volador de XPeng: se filtran imágenes de su patente

El arrendamiento de un coche eléctrico podría suponer un ahorro fiscal de hasta 16.600 dólares al año para los empresarios y empleados que utilicen el «método legal» de cálculo del FBT, que establece un tipo fijo del 20% para el uso personal de un vehículo de empresa. «Creemos que vamos a ver un gran aumento de las compras de vehículos eléctricos en general», dijo Todd.

Si se aprueba un resultado de ventas tan elevado, después de empezar con cero entregas, sería un logro notable que podría convertir a BYD en la segunda marca de coches más vendida de Australia. Sin embargo, los analistas del sector siguen siendo escépticos sobre la posibilidad de un aumento tan exponencial de las ventas.

En 2021, el gigante automovilístico japonés Toyota vendió 223.642 vehículos, una media de más de 18.600 entregas al mes. Su compatriota Mazda se sitúa en un lejano segundo lugar con 101.119 ventas en 2021, una media de unas 8.420 al mes.

El objetivo de BYD de realizar 9.000 entregas al mes convertiría al fabricante chino en el mayor vendedor de vehículos eléctricos de Australia, superando al actual líder Tesla. Desde enero hasta finales de junio de 2022, Tesla dijo que vendió 4.653 unidades de su sedán Model 3 en Australia. Con los problemas de la cadena de suministro aliviados y la inminente llegada del SUV eléctrico Model Y, Tesla dijo que podría superar el total de 12.094 vehículos vendidos en 2021.

EVDirect afirma que ha recibido más de 3.500 pedidos del Act 3 de BYD, y las primeras entregas se esperan para finales de este mes, después de que los problemas de la cadena de suministro retrasaran el debut local previsto inicialmente para julio.

Deja un comentario